Nuevos encuentros en el marco del Ciclo de Conferencias sobre Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia

Organizado por el Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas (Sede Oberá) de la Universidad Gastón Dachary (UGD), el jueves 18 de agosto –de 15 a 17 horas- se realizará una nueva conferencia en el marco del Ciclo de Conferencias- Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia.

Se trata de una actividad de extensión que tendrá modalidad virtual e incluirá dos encuentros: el próximo será el 25 de agosto. Las transmisiones se llevarán adelante a través de la plataforma Zoom y Facebook Live, en ambos casos desde las cuentas institucionales de la UGD.

Los disertantes serán Dra. Ursula Basset y el Dr. Guillermo Jauregui, estos encuentros tienen como destinatarios a todos aquellos estudiantes, docentes y público en general interesado en la temática abordada. La actividad es libre y gratuita, aunque aquellas personas que desean acceder a un certificado de participación, deberán abonar un arancel mínimo.

“La idea de estos dos encuentros es poder reflexionar sobre las modificaciones de los institutos legales a partir de la vigencia de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y las introducidas con la vigencia del Código Civil y Comercial, para la efectivización de los principios y las pautas de la Convención sobre los Derechos del Niño. Así mismo, redimensionar las implicancias prácticas de tales modificaciones, y señalar r académicamente las buenas prácticas que puedan gestarse en las intervenciones cotidianas” destacaron desde el Departamento organizador.

Para obtener mayor información acerca de esta actividad y obtener los datos de ingreso al Zoom es necesario comunicarse con Este endereço de email está sendo protegido de spambots. Você precisa do JavaScript ativado para vê-lo.

El Ciclo de Conferencias sobre Derecho de Familia, la Niñez y la Adolescencia se propone como una actividad de extensión universitaria, y por tanto se promueve la articulación de actividades con otras instituciones universitarias y con docentes de las mismas, para reflexionar sobre temas de actualidad invitando e incentivando a la comunidad de graduados, estudiantes y público en general a participar, y sobre todo a compartir experiencias de buenas prácticas.

El Ciclo fue aprobado por Disposición No 11/21, de fecha 28 de mayo de 2021 de la Secretaría de Extensión de la Universidad Gastón Dachary, llevándose a cabo las primeras conferencias en octubre de 2021, con la participación de docentes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Buenos Aires y de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, programándose para este año dos charlas a desarrollarse en el mes de agosto de 2022.  Esta vez, además de la invitación a docentes de universidades nacionales, también se extiende la oferta para la participación de alumnos y egresados de la Universidad FEMA de Santa Rosa, Brasil, como también de la Universidad de Vigo, España.