Acceso gratuito a las plataformas educativas

La Universidad Gastón Dachary informa que la empresa de telefonía celular Personal dispuso que los estudiantes de las universidades privadas del país puedan acceder sin cargo a las plataformas educativas.

Desde el inicio del aislamiento social obligatorio, el CRUP en representación de las universidades privadas llevó adelante gestiones ante diferentes organizaciones públicas y privadas con el objetivo de mitigar los efectos negativos que la crisis sanitaria está generando. En ese sentido, se realizaron pedidos a las compañías de telefonía celular que operan en Argentina. Lo solicitado por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas se encuadra en la búsqueda de colaboración en la aplicación de una bonificación de datos a sus clientes para el acceso a los portales bajo los dominios edu.ar y .gob.ar correspondientes a las instituciones universitarias, extensiva a todos sus institutos de enseñanza y los lugares donde la Universidad tenga presencia a nivel nacional, durante el plazo limitado de “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” decretado por las autoridades nacionales.

La presidencia del CRUP manifiesta su agradecimiento con la empresa Personal por haber contemplado esta solicitud y hacer extensiva la bonificación al estudiantado de las universidades privadas. A su vez, se espera que Claro y Movistar sigan la misma línea entendiendo que el sistema universitario argentino es uno, y que todos/as los/as estudiantes atraviesan la misma crisis y tienen las mismas necesidades.