Con el objetivo de fortalecer la formación continua de los y las profesionales del derecho que se desempeñan en Misiones, la Universidad Gastón Dachary (UGD) y el Colegio de Abogados renovaron su acuerdo para becar a quienes deseen realizar especializaciones y posgrados de dicha casa de estudios. Además, se realizará un relevamiento para conocer las necesidades formativas del sector, en pos de elaborar propuestas que las aborden.
El acuerdo fue firmado en el rectorado de la UGD el viernes 6 de noviembre, con la presencia del rector, Dr. Ricardo Biazzi y el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Juan Manuel Fouse, entre otros miembros de dicho cuerpo colegiado.
En este sentido, se establecieron las bases y criterios para realizar acciones conjuntas con el objetivo de lograr beneficios para los/as abogados/as matriculados/as. En cuanto a las becas, se establece para carreras de grado, ciclos complementarios y posgrados para el/la matriculado/a regular, cónyuges, hijos/as y hermanos/as. Será del 15 % en la cuota mensual en carreras de grado y del 20 % en las de posgrado, como también ciclos complementarios.
“La idea de esta vinculación es que luego podamos hacer el posterior relevamiento para saber cuáles son los temas de interés en formación, para elaborar propuestas que sirvan para mejorar la función profesional de los abogados”, expresó el Dr. Biazzi, mostrando satisfacción por el acuerdo.
Por su parte el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Juan Manuel Fouse agregó que “se va a permitir que los colegas accedan a descuentos en todas las sedes que tiene la UGD, con lo que nos amplía la base de quienes pueden aprovecharlo para capacitarse”.