El concurso fue organizado por la Asociación Misionera de Marketing (AMMK) y la Universidad Gastón Dachary (UGD)
La Maratón Creativa culminó su segunda edición con un rotundo éxito. El Grupo Prunet, conformado por Maia Dobrusin y Carlos Sosa – alumnos del tercer año de la Licenciatura en Marketing de la Universidad Gastón Dachary – fueron los felices ganadores.
La propuesta para este año fue trabajar para un lodge turístico de nuestra provincia, con la temática “Marketing de Experiencia”. Se eligió este rubro debido a que el sector turístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia y, en consecuencia, necesitará recuperarse de una manera rápida y eficiente. Una de las variables que se debe tener en cuenta para lograrlo, es la implementación de estrategias innovadoras de Marketing.
Por haber obtenido el 1º Premio, Maia y Carlos se ganaron el derecho de llevar a la práctica el trabajo realizado, firmando un contrato de Práctica Profesional con el Lodge Karadya que tendrá una duración de tres meses, más una estadía sin cargo en el mismo. Además, obtuvieron una Membresía gratis por un año para ser socios de la Asociación Misionera de Marketing (AMMK), una gift card para realizar un curso a elección en la plataforma Domestika, libros específicos de Marketing para su formación profesional y premios otorgados por la Secretaría de Turismo de la provincia de Misiones, que apoyó el desarrollo del concurso.
En cuanto al segundo puesto, lo obtuvo el Grupo Flora verde, conformado por Iara Micaela Portel y Mariano Guillermo Gargantini, estudiantes de cuarto año de la carrera de Contador Público Nacional. Como premio, también obtuvieron una Membresía gratis por un año para ser socios de la AMMK, libros específicos de Marketing para su formación profesional y un diploma y mención especial por parte de la Institución.
De esta manera, la Asociación Misionera de Marketing (AMMK) y la Universidad Gastón Dachary (UGD) se unieron una vez más para llevar adelante una propuesta académica que estimula la competencia creativa y el trabajo en equipo entre estudiantes, que acerca a los alumnos a la actividad profesional y que los insta a aplicar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos, relacionarse con profesionales y futuros colegas y a tomar contacto real con potenciales clientes.