La Maratón creativa fue una actividad realizada por primera vez en 2019 y se contó con el apoyo y acompañamiento de la Asociación Misionera de Marketing (AMMK). Fue una competencia donde los/as estudiantes, trabajaron en la creación de un plan de marketing y comunicación para asociaciones sin fines de lucro.
En 2020 la propuesta para la segunda edición es trabajar para un lodge turístico con Marketing de Experiencia. Se eligió este rubro debido a que el sector turístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia.
La invitación está destinada a estudiantes de todos los años de las carreras de Marketing, Diseño y Comunicación, Turismo y Administración de la UGD.
Entre los objetivos de la Maratón se encuentra:
- Estimular la competencia creativa y el trabajo en equipo entre estudiantes
- Acercarles a la actividad profesional
- Aplicar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos
- Relacionarse con profesionales y futuros colegas de su actividad
- Tomar contacto real con clientes potenciales
Premios
1° puesto:
- Llevar a cabo el trabajo realizado en la empresa, firmando un contrato de práctica profesional de 3 a 6 meses
- Membresía gratis para asociarse a la AMMK
- Dos libros específicos de Marketing para su formación profesional
- Regalo por parte del lodge
- Créditos para la materia de Taller de formación y prospectiva profesional
- Diploma
2° puesto:
- Diploma y mención
- Créditos para la materia de Taller de formación y prospectiva profesional
Metodología y cronograma:
28 de agosto: Lanzamiento de la competencia
07 de septiembre: Acreditaciones, explicación de la competencia y charlas con profesionales de publicidad y turismo
11 de septiembre: Entrega de proyectos y premiación
Las personas interesadas podrán inscribirse a partir del 28 de agosto a través de este formulario. En respuesta, se les enviará los datos necesarios para unirse a la reunión por zoom, plataforma mediante la cual se llevará adelante este evento.