El graduado de la UGD estará capacitado para participar en el proceso de diseño y desarrollo de productos y servicios tanto para el mercado nacional como internacional. También será participe de todo el proceso de comunicación y posicionamiento dentro de cualquier organización.
Título Intermedio: Técnico Universitario en Marketing (3 años)
Título: Licenciado en Marketing (4 años)
Director de la carrera: Lic. Silvio Leguia - Contacto: Este endereço de email está sendo protegido de spambots. Você precisa do JavaScript ativado para vê-lo.
Será un profesional competente para:
- Conducir el diseño y concreción de negocios, participando activamente en grupos interdisciplinarios para definiciones de modelos de negocios y planes estratégicos en organizaciones de diversas naturalezas.
- Participar en el proceso de diseño, desarrollo y discontinuación de productos y servicios, tanto para el mercado nacional como internacional.
- Asesorar, planificar, organizar, dirigir, supervisar, evaluar y auditar procesos de comunicación y posicionamiento en todo tipo de organizaciones.
- Realizar estudios de viabilidad comercial e investigaciones de mercados en lo concerniente al posicionamiento de marca, imagen institucional, satisfacción de clientes, procesos de compras y consumo, proyecciones de demanda, competencia, tendencias y entornos políticos, sociales, económicos y tecnológicos.
- Dirigir las academias formativas en Universidades públicas y/o privadas, integrar el cuerpo docente y participar de la elaboración de planes y programas de estudio.
La Universidad formará graduados con conocimientos, aptitudes y habilidades en el marco de la ética profesional, para:
- Intervenir en la definición de estrategias y políticas comerciales y en la formulación, organización, ejecución y evaluación de planes y programas de gestión comercial.
- Realizar análisis sobre la estructura de costos, contribución marginal y gastos comerciales.
- Planificar e implementar actividades de formación, motivación, asesoramiento y gerenciamiento de negocio, gestión de marketing, ventas y atención al cliente.
1º Año
- Lengua y Comunicación- Cuatrimestral
- Taller de Informática - Cuatrimestral
- Taller de Interpretación y Razonamiento - Cuatrimestral
- Economía I - Cuatrimestral
- Principios de Administración - Cuatrimestral
- Principios de Comercialización - Cuatrimestral
- Economía II - Cuatrimestral
- Nociones de Análisis Matemático - Cuatrimestral
- Sociología de las Organizaciones - Cuatrimestral
- Inglés I - Cuatrimestral
2º Año
- Inglés II - Cuatrimestral
- Estadística - Cuatrimestral
- Taller de Creatividad- Cuatrimestral
- Canales de Distribución y Logística - Cuatrimestral
- Psicología del Consumidor - Cuatrimestral
- Políticas de Productos y Precios - Cuatrimestral
- Análisis de la Demanda - Cuatrimestral
- Investigación de Mercados - Cuatrimestral
- Costos I - Cuatrimestral
- Principios de Comercio Internacional - Cuatrimestral
3° año
- Derecho Civil y Comercial - Cuatrimestral
- Dirección Comercial - Cuatrimestral
- Publicidad y Promoción - Cuatrimestral
- Principios de Relaciones Públicas - Cuatrimestral
- Sistemas de Información Gerencial - Cuatrimestral
- Taller de Emprendimientos e Innovación - Cuatrimestral
- Estrategias Competitivas y de Negociación - Cuatrimestral
- Análisis de la Realidad Contemporánea - Cuatrimestral
- Mercados Internacionales y Promoción Externa - Cuatrimestral
- Taller de Integración - Cuatrimestral
4° año
- Taller de Formación y Prospectiva Profesional - Cuatrimestral
- Taller de Monografía de Grado - Cuatrimestral
- Marketing Directo e Interactivo - Cuatrimestral
- Liderazgo, Conflicto y Negociación - Cuatrimestral
- Marketing de Servicios - Cuatrimestral
- Comunicación Estratégica Institucional - Cuatrimestral
- Marketing Digital - Cuatrimestral
- Marketing Sectorial- Cuatrimestral
- Marketing: Disciplinas Innovadoras - Cuatrimestral
- Marketing Aplicado al Estado - Cuatrimestral
Folleto Digital