Este martes 21 de noviembre, en la Sala de Videoconferencia de la Universidad, Colón y Salta, se conocerá el proyecto ganador que accederá a una beca para cursar la Licenciatura en Artes Audiovisuales. Además se dará una charla informativa a los interesados en inscribirse a la nueva carrera.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary presentará el próximo martes 21 de noviembre la resolución del jurado, tras evaluar los diferentes proyectos que concursaron  para acceder a la beca de la nueva Licenciatura en Artes Audiovisuales que comenzará en 2018.

El concurso Videominuto, como motivo para dar a conocer la nueva propuesta y propiciar la realización de manera autogestiva en los jóvenes, estuvo destinado a todos aquellos interesados en estudiar la carrera. La presentación consistió en un video de un minuto de duración, de cualquier género y registrado con cualquier medio, celular, cámara doméstica o profesional, con la única premisa de abordar la temática del futuro.

Tras el resultado otorgado por los jurados, tres realizadores de trayectoria en la región María José Bilbao, Santiago Caravante y Jerónimo Peralta Rodriguez, se otorgará como primer premio una beca para cursar primer año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la UGD; segundo premio, media beca para cursar primer año de la Licenciatura y  Diplomas Honoríficos como tercero y cuarto premio. 

La nueva Licenciatura en Artes Audiovisuales que se dictará desde 2018, contará con un plan actualizado, donde se estudiará lo audiovisual en tanto generador y vehículo de acceso a la cultura.

El profesional egresado en Artes Audiovisuales estará habilitado para ejercer en cine, televisión, video, multimedia y disciplinas afines.

 

Informes e inscripciones

Los interesados en recibir información sobe la nueva carrera pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta; al teléfono (0376) 4438677, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la web ugd.edu.ar  o a mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.