Importante convenio entre la UGD y el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos

El pasado viernes 19 de abril, la Universidad Gastón Dachary (UGD) y el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos (CCPIER), firmaron un convenio de cooperación en torno a la Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios, carrera que forma parte de la oferta académica de la institución misionera.

El acuerdo establece beneficios especiales para que todos los socios del CCPIER y aquellos estudiantes que sean derivados por el Colegio, puedan cursar la carrera en la UGD.
La firma del convenio se llevó adelante en el marco de un acto de Jura de Matriculados, en la ciudad de Paraná.

Paula Armándola, presidenta del CCPIER, celebró el convenio, al cual calificó de “sumamente significativo, ya que es la primera vez que firmamos un convenio de esta naturaleza, y lo hacemos con una universidad misionera que abre las puertas a la formación, para que podamos seguir creciendo”.

Así mismo, Armándola subrayó que “este convenio llega además en un momento bisagra teniendo en cuenta que el año pasado, el Colegio impulsó un proyecto que finalmente fue promulgado para que el requisito para ejercer el corretaje en Entre Ríos sea tener el título de grado”.

A su vez, el Arquitecto y Corredor Inmobiliario Javier Grandinetti, director de la Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios, señaló que “el de Entre Ríos fue el primer Colegio, y el que, de alguna manera, permitió que las demás provincias siguieran por este camino”

Por su parte, el Secretario de Innovación y Desarrollo Educativo de la UGD, Ing. Roberto Suenaga, remarcó la importancia de vincular a una organización profesional con una institución educativa, resumió parte de la historia de la UGD, y explicó los alcances de la Licenciatura. “La Universidad Gastón Dachary asumió el compromiso de construir una carrera que pudiera cursarse bajo la modalidad a distancia, para que estuviera disponible en todos los rincones del país y así elevar el nivel de formación profesional de los corredores inmobiliarios. El convenio que estamos firmando reivindica ese objetivo” señaló.