La UGD recibió la visita de equipo profesional del área educativa provincial

Un equipo de profesionales del Consejo General de Educación (CGE), de la Dirección de Enseñanza Secundaria y de la Junta de Clasificación y Disciplina Rama Secundaria y Superior fueron recibidos por el Secretario Académico y Vicerrector Interino de la UGD, Mgter. Prof. Luciano Juan Duarte.

POSADAS. Un equipo integrado por profesionales del Consejo General de Educación (CGE), de la Dirección de Enseñanza Secundaria y de la Junta de Clasificación y Disciplina Rama Secundaria y Superior visitó la sede Central de la Universidad Gastón Dachary en el marco de actividades acordadas entre los organismos citados y la Secretaría Académica de la Institución universitaria.

En el encuentro brindaron una disertación que se desarrolló en la sala de Videoconferencias de la UGD, destinada a alumnos de los profesorados que se dictan en la UGD.

La vocal rama secundaria, Prof. Bienvenida Pereira; la Prof. Lorena Gutiérrez de la Junta de Clasificación y Disciplina; el secretario adjunto de la Junta de Clasificación y Disciplina, Prof. Pedro Pedrozo y el Prof. Adrián Lescano de la Dirección de Enseñanza Secundaria plantearon aspectos relacionados con Consejo General de Educación (CGE): Organización y Dirección Técnica y Administrativa; Normativas y Reglamentaciones en vigencia; Junta de Clasificación y Disciplina; Guías de trámites; Padrones; Sistema de Valoración y Puntajes;  Registro de Títulos; Aperturas de legajos; normativas; reglamentaciones, Estatuto Docente y otros aspectos vinculados con gestiones o trámites que deben realizar los Profesores una vez que se gradúen.

Los funcionarios del área educativa provincial fueron recibidos por el secretario Académico y vicerrector Interino de la UGD, Mgter. Prof. Luciano Juan Duarte, y mantuvieron una reunión de la que también participaron integrantes del plantel docente de los Profesorados en Informática y Universitario para Profesionales que se dictan en la casa de altos estudios, oportunidad en que intercambiaron aspectos sobre la marcha de  las relaciones interinstitucionales.