Día Mundial de la Salud: la importancia de la formación profesional

El pasado 7 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud, fecha que recuerda la fundación en 1948 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La efeméride, en líneas generales, tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de la salud y la importancia de promover hábitos saludables.

Esta fecha emblemática, sirve como un disparador, también para reflexionar en torno a la relevancia de las carreras universitarias vinculadas a las ciencias de la salud, sus desafíos actuales y las perspectivas a futuro.

En particular, la Universidad Gastón Dachary (UGD) cuenta con propuestas educativas contenidas dentro de un área especial: el Departamento de Ciencias de la Salud.

Dentro de esta oferta académica, se incluyen las siguientes carreras: Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Terapia Ocupacional, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Psicopedagogía; y Profesorado Universitario en Educación Física y Deportes.

Cada una de estas carreras, se destacan por su excelencia académica y su enfoque práctico. Se trata de profesiones que cada vez cobran mayor relevancia dentro de las ciencias de la Salud, con múltiples aplicaciones y alta demanda tanto en el sector público como privado.

El Día Mundial de la Salud, entre otras cuestiones, nos convoca a pensar y valorar la formación de profesionales de la salud que puedan hacer frente a los retos del futuro y contribuir a la construcción de una sociedad más saludable y equitativa. Desde la UGD, invitamos a todos los interesados a conocer nuestras propuestas educativas en este campo, y a sumarse a esta noble causa de cuidar y promover la salud de todos y todas