UGD Eldorado: se presentó la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

El lunes 5 de febrero, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Eldorado, se realizó la presentación de la carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, propuesta que se suma a la oferta académica del Centro Académico de Eldorado de la Universidad Gastón Dachary (UGD).

El lanzamiento de la carrera contó con la participación del intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, el rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, el director de la carrera, Klgo. Marcelo Aguirre, la decana del Departamento de Ciencias de la Salud, Vanessa Zacarías, el director de la Juventud, Rodrigo Alarcón, el Ing. Ricardo López, delegado rectoral del Centro Académico Eldorado y la presidenta del Concejo Deliberante, María Cristina Bandera.

“Esta licenciatura que comenzará a dictarse en la ciudad de Eldorado a partir de este año, especificamente el 4 de marzo, cabe señalar que es una carrera con mucha demanda laboral. Tiene cinco años de duración, es de modalidad presencial y otorga un título de validez nacional que permite a los profesionales ejercer en todo el país” señaló el director de la carrera.

A su vez, el Ing. Lichowski agradeció al municipio por la apertura y el trabajo en conjunto en pos de dar lugar a las nuevas propuestas académicas en la ciudad. Así mismo, adelantó que “se está trabajando de forma coordinada con el Ejecutivo Municipal en un esquema de becas municipales para estudiantes que quieran iniciar sus estudios en la sede de la UGD en Eldorado, las cuales serán evaluadas desde el área de Polo Académico del municipio”.

Diplomaturas

Durante la conferencia de presentación de nuevas propuestas académicas en Eldorado, la Lic. Zacarías anunció la apertura en la sede eldoradense, de dos Diplomaturas enmarcadas en la carrera Profesorado Universitario en Educación Física y Deporte. Se trata de la Diplomatura en Actividades al Aire Libre (un año de duración) y la Diplomatura en Entrenamiento Deportivo (tres años). Ambas se integran a un subconjunto de materias de dicho Profesorado permitiendo al estudiante del mismo obtener certificaciones universitarias intermedias que mejoren la inserción laboral.

Las personas interesadas pueden inscribirse a partir del 8 de febrero, en la sede UGD Eldorado, calle Cuyo 1062, kilómetro 9, o por modalidad de inscripciones on-line en https://ugd.edu.ar/es/