"El mercado inmobiliario se complejiza cada vez más”

Entre los días 26 y 27 de octubre, se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, el primer Congreso Inmobiliario de las Misiones, un encuentro organizado por la Cámara Inmobiliaria de Misiones, con el apoyo de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina y el gobierno de la provincia de Misiones. En este marco, tuvo lugar una disertación denominada “El futuro de la formación de los corredores inmobiliarios en Latinoamérica” a cargo del director general del Instituto Universitario de Corretaje Inmobiliario Latinoamericano y director de la carrera Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios que se dicta en la Universidad Gastón Dachary (UGD), Arq. C.I. Javier Grandinetti, quien estuvo acompañado por el rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski.

“La repercusión de la charla que dimos fue muy buena. Hablamos sobre el futuro del corretaje inmobiliario, que va a requerir de un mayor nivel de formación para dar una más adecuada respuesta a la demanda de un mercado inmobiliario creciente y que se va complejizando cada vez más” indicó el arquitecto Grandinetti tras la charla.

En cuanto a los desafíos que se presentan en el corto y mediano plazo para los corredores inmobiliarios, Grandinetti observó que “la población requiere de nosotros un mayor grado de compromiso profesional, un mejor diagnóstico, propuestas más serias que trasciendan el mero hecho comercial de la compraventa o la locación. Tenemos que comprometernos con la investigación de los problemas, pensar soluciones para remediar el déficit habitacional y el acceso a la demanda”.

Durante su exposición, Grandinetti se refirió a la apertura de la Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios, y las Diplomaturas correspondientes en la Institución, rescatando que “el compromiso que había tomado la Federación Inmobiliaria de la República Argentina con la Universidad Gastón Dachary para construir una licenciatura, que fuera online, para que estuviera disponible en todos los rincones del país y así elevar el nivel de formación profesional de los corredores inmobiliarios: eso es lo que nos está pidiendo la sociedad”.

Actualmente, Grandinetti cumple el rol de past president de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana. Desde ese lugar, comentó que “en el último Congreso Inmobiliario Latinoamericano celebrado en Panamá hace un mes, se acordó “articular la formación de grado universitario en toda Latinoamérica y también coordinar las investigaciones sobre el mercado inmobiliario y las soluciones al déficit de habitación en todos los países de Latinoamérica”.