Estudiantes de la UGD participaron del Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos”

Entre el 10 y el 14 de octubre, se desarrolló en la ciudad de Oberá, la vigésima edición del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos “Por la identidad y diversidad cultural”, evento que como es habitual, ofreció una nutrida programación de proyecciones (más de cuarenta películas), capacitaciones, charlas y espectáculos artísticos. La mayoría de las actividades se concentraron en el Espacio INCAA (Cine Teatro Oberá), Microcines Oberá (Casino) y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

En el marco del festival, un grupo de 19 estudiantes de la Licenciatura en Artes Audiovisuales que se dicta en la Universidad Gastón Dachary (UGD) participó del taller de Realización Audiovisual Integral, dictado por el realizador y productor Marcel Czombos, quien es director de una gran cantidad de producciones, entre ellas “A lo chamamé” (2005), “¿Se escucha?” (2005) e “Isabel la criolla” (2018). Por su labor, Czombos recibió el premio Doc TV Latinoamérica por Argentina.

“Fue una experiencia excelente. Participaron del taller, estudiantes de primero a tercer año de la carrera. El seminario tuvo una instancia práctica y otra teórica. El alumnado pudo abarcar diferentes roles, como el de dirección, asistencia de dirección, cámaras, etc. Y durante el taller realizaron un cortometraje” comentó Sonia Abián, codirectora de la carrera.

El cortometraje elaborado a partir del taller, se tituló “Cosechando cine” y narra, a través de una serie de entrevistas que dan cuenta del itinerario histórico del festival internacional Oberá en Cortos, desde sus comienzos hasta el presente.

La Licenciatura en Artes en Artes Audiovisuales de la UGD, tiene una duración de cuatro años, y formas profesionales capacitados para diseñar y dirigir procesos de producción y realización de obras artísticas audiovisuales en medios cinematográficos, electrónicos o digitales, reconociendo sus recorridos históricos y los procesos actuales de convergencia mediática. El plantel docente está compuesto por realizadores, cineastas y técnicos de reconocida trayectoria en el rubro.