Marketing: se largó la quinta edición de la Maratón Creativa

Por quinta vez consecutiva, la Licenciatura en Marketing de la UGD junto a la Asociación Misionera de Marketing (AMMK), llevan adelante la Maratón Creativa, una competencia de la cual forman parte grupos conformados por estudiantes de esta carrera, que consiste en formular una propuesta estratégica de solución a un determinado emprendimiento o sector. En este caso, el eje está puesto nuevamente en una de las industrias más relevantes de la provincia de Misiones: el turismo. Es así que la consigna de esta quinta edición, plantea la elaboración de un plan de marketing para Irová Apart Hotel, un nuevo complejo ubicado sobre la avenida Quaranta de la ciudad de Posadas.

El lanzamiento de la Maratón Creativa se llevó adelante en la sala de videoconferencias de la sede central de la UGD, y contó con la presencia de representantes del hotel Irová, del director de la carrera y titular de la Asociación Misionera de Marketing, Lic. Silvio Leguía, de la Secretaria de Extensión de la UGD, Lic. Irina Flecha, y de Eduardo Scherer, Subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones. Este último, tuvo a su cargo una disertación relativa a la importancia del marketing en emprendimientos turísticos.

Por su parte, el docente de la carrera de Marketing, Lic. Nicolás Robin, se encargó de explicar las pautas de las competencias y la dinámica de trabajo propuesta. Así mismo, Robin detalló el alcance de los premios a los que accederá el equipo que resulte ganador, tras la selección de un jurado especializado, conformado por docentes de la carrera y miembros de la Asociación Misionera de Marketing.
“Si bien esta actividad no forma parte de los contenidos obligatorios de la carrera, es una oportunidad muy interesante para los estudiantes, de poner en práctica los conocimientos adquiridos, en un proyecto concreto y en el ámbito de un sector como el turístico, en el que el desarrollo del marketing es fundamental” señaló el Lic. Leguía.

El viernes 6 de octubre, los equipos deberán presentar las propuestas, dando lugar a la etapa de evaluación de los proyectos presentados.