Terapistas Ocupacionales protagonizaron jornada especial en la UGD

El Aula Magna de la sede central de la Universidad Gastón Dachary (UGD), fue epicentro de una jornada dedicada a la socialización de información e intercambio de experiencias relativas a la Terapia Ocupacional, profesión que en la provincia de Misiones puede estudiarse únicamente en la UGD, y que cuenta con una elevada demanda laboral en toda la región.

La jornada fue propicia, entre otras cuestiones, para desarrollar aspectos relativos a la carrera y a la posterior inserción laboral, a partir del testimonio de seis Terapistas Ocupacionales y un estudiante avanzado de la carrera, quienes integraron el panel de expositores. En tanto, la audiencia estuvo compuesta por estudiantes de la carrera, acompañantes terapéuticos, psicopedagogos y otros profesionales cuyo desempeño cotidiano depende muchas veces de la interacción con la terapia ocupacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la carrera, Licenciada Sandra Boyesuk, quien justamente destacó el carácter interdisciplinario de la actividad y dio lugar a las presentaciones individuales de cada panelista.

El panel estuvo integrado por las licenciadas Yanina Lang, Beatriz Solano, María Emilia Barrios, Ingrid Lorena Ede, Cecilia Belén Cabassi, Lucila Moreira y el estudiante Daniel Acosta.

En la apertura, se proyectó un material audiovisual referido a la carrera que dicta la UGD, en el cual brindan sus testimonios alumnos y parte del plantel docente.

“Uno de los aspectos importantes que se da con la terapia ocupacional en nuestra región es el déficit de profesionales, lo que genera un proceso de inserción laboral inmediato. Que exista una demanda muy elevada de terapistas ocupacionales, tiene que ver con la gran cantidad de ámbitos en los que interviene la terapia ocupacional: sanitario, educativo, laboral, judicial y social-comunitario, entre otros” reflejó la Lic. Sandra Boyesuk.

Por su parte, el estudiante Daniel Acosta, señaló que “estando muy cerca de egresar, debo rescatar al gran plantel docente que tiene esta carrera, donde no existe el verticalismo, sino que nos transmiten el conocimiento como si fuéramos pares; nos enseñan a ser competentes y dar lo mejor”.