Egresados de la UGD expusieron en el 14º Congreso Argentino de Informática y Salud

Durante los días 6,7 y 8 de septiembre, se realizó en la sede de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el 14º Congreso Argentino de Informática y Salud, enmarcado en las 52º Jornadas Argentinas de Informática (52 JAIIO), que reunió a profesionales y expertos en la aplicación de herramientas tecnológicas en el campo de la salud. El evento fue organizado por la Asociación Argentina de Informática Médica (AAIM), Sociedad Argentina de Informática (SADIO) y la Asociación HL7 Argentina.

En este contexto, los flamantes Ingenieros en Informática egresados de la Universidad Gastón Dachary (UGD) de la provincia de Misiones, Ángeles Piotroski y Damián Stetson, presentaron una investigación denominada “Prototipo para asistencia en detección temprana de deformaciones de columna utilizando redes neuronales profundas”.

Se trata del trabajo final que ambos profesionales elaboraron en el marco de la carrera en la UGD. “Fue muy bien recibido por el público. Todos los participantes resultaron muy interesados y nos realizaron varias preguntas, que luego continuaron en charlas fuera del aula. Dentro del mismo simposio se presentaron distintos trabajos de investigación interdisciplinarios, de distintos institutos, universidades y también de otros países todos con el objetivo de brindar nuevas visiones y herramientas informáticas para el área de la salud” señaló la ingeniera Piotroski.

“Fue una experiencia única, donde interactuamos con profesionales muy colaborativos, en un ambiente con muchos conocimientos y distintos puntos de vista de un mismo tema, que nos permitió crecer y aprender la importancia de la informática y de la investigación en el ámbito de la salud” añadió.

Este año, el lema del Congreso fue “Hacia un ecosistema de salud digital integrado”. Desde la organización, señalan que el evento tiene por finalidad generar espacios de divulgación, debate y reflexión, tendientes a “mejorar la gestión, los procesos asistenciales, la calidad de la atención y por sobre todas las cosas, generar un impacto positivo en el cuidado de las personas a partir del uso de herramientas digitales”.