El auge de la Inteligencia Artificial: charla y debate en la UGD

“Inteligencia artificial: aplicaciones e implicaciones. Charla y debate sobre su futuro” es el título de la actividad que tendrá lugar el viernes 15 de septiembre en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Campus Urbano mde la Universidad Gastón Dachary (UGD) a partir de las 17 hs. Se trata de una ronda de exposiciones e intercambios abierta a estudiantes, docentes y a la comunidad en general.

La misma es organizada por la carrera de Ingeniería en Informática y la Especialización en Gestión de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, ambas propuestas académicas que forman parte del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción de la UGD.

“El tema a abordar es la Inteligencia Artificial (IA) dado su auge actual y los impactos que tiene en la sociedad actual y futura. En este panel se dará una breve introducción acerca de la IA y el aprendizaje de máquina (machine learning), se revisarán algunos hitos que llevan a su auge actual, además se presentarán algunas aplicaciones como chat GPT” señalaron desde el Departamento.
“Se hará mención a las implicancias y consideraciones éticas, así como la diversidad e inclusión en los datos. Se espera que el público participe activamente de los intercambios para enriquecer el debate” añaden.

La jornada contará con la disertación del Dr. en Ingeniería Informática Marcelo Albornoz, Investigador Adjunto del CONICET, quien interactuará con un panel integrado por el Técnico en Computación y periodista, Damián Cunale; Diego Godoy, Doctor en Tecnologías de la Información y Comunicaciones por la Universidad de Vigo (España) y Decano Coordinador del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción de la UGD; y Lucas Kucuk, Magíster en Tecnologías de la Información por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y Profesor Universitario en Informática por UGD.