Iniciaron los cursos de ingreso en todos los Centros Académicos UGD

Con el objetivo de formarse académicamente en diferentes áreas de estudio, más de 200 estudiantes iniciaron el pasado sábado 09 el curso de ingreso en la Universidad Gastón Dachary (UGD), una Casa de Estudios que ofrece 14 carreras de grado y que cuenta con Centros Académicos en las ciudades misioneras de Posadas, Oberá y Eldorado, y en Resistencia (Chaco).

El Curso de Ingreso consta de dos instancias diferentes de dictado. La primera se desarrolla del 09 de septiembre al 16 de diciembre, bajo modalidad presencial todos los sábados en horas de la mañana, mientras que la segunda instancia se realizará en febrero del año entrante todos los días en media jornada.

¿Cuáles fueron las carreras más elegidas?

Desde la Universidad informaron que, como de costumbre desde 2022, la carrera más elegida por los y las ingresantes fue la de Kinesiología y Fisiatría. En 2022 la UGD abrió esta formación en la ciudad de Posadas, encontrándola también en los Centros Académicos de Oberá y Resistencia.

Por su parte, la segunda carrera tiene que ver con las carreras del futuro. Se trata de Ingeniería Informática, una rama cada vez más elegidas por los/as jóvenes gracias a la rápida inserción laboral y los buenos salarios que se ofrecen en el mercado local e internacional. Asimismo, es una profesión muy buscada por empresas extranjeras, lo que permite trabajar en remoto y cobrar en dólares.

El podio de las carreras más demandadas lo comparten dos carreras, se trata de las licenciaturas en Comercio Internacional y Marketing, ambas formaciones ofrecen un amplio abanico de oportunidades y salidas, desde áreas como las relaciones públicas, proyectos de importación y exportación hasta la gestión de marcas.