La UGD presenta su oferta académica en la 8va Expo Posadas Ciudad Universitaria

Desde el 12 y hasta el 15 de septiembre en el paseo público conocido como La Cascada, situado sobre la avenida Costanera, se llevará a cabo la octava edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, el evento que cada año pone a disposición de toda la ciudadanía regional, la totalidad de la oferta académica con la que cuenta la capital misionera. Durante estas cuatro jornadas, universidades e instituciones del sector público y privado, a través de stands y actividades especiales, toman contacto directo con las personas interesadas en cursar una carrera, principalmente con estudiantes del último año del nivel secundario, cuyos colegios acuden en modo de excursión escolar.

En este contexto, la Universidad Gastón Dachary (UGD) nuevamente será de la partida, presentando en su stand, material completo y actualizado acerca de cada una de las carreras y tramos formativos con las que cuenta. Actualmente, esta oferta se compone de más de 20 carreras, contabilizando licenciaturas, maestrías, especializaciones y el Doctorado en Desarrollo Sustentable e Integración.

“Estudiar en la UGD tiene diferentes valores agregados. Interpretar correctamente los desafíos del mundo postpandemia, sincronizar con las demandas a nivel regional e internacional, y vincular a los futuros profesionales laborales con el mundo laboral, son algunos de los propósitos que caracterizan nuestra oferta académica” indican desde la casa de estudios que cuenta con sedes en Posadas, Eldorado, Oberá y Resistencia (Chaco).

“Además de la excelencia del plantel docente, constantemente incorporamos convenios con otras instituciones y facilitamos beneficios para la comunidad educativa” añaden.

En el stand de la UGD, los y las visitantes podrán recibir toda la información necesaria sobre cada carrera, y efectuar consultas de manera directa con el personal allí presente.

El evento en La Cascada reunirá en total a 6 universidades, más de 50 institutos de educación superior (universitarios y no universitarios) y más de 260 carreras. “Esta será la primera vez que el evento cambia su ubicación habitual en el cuarto tramo para mudarse a la Cascada. Este cambio de ubicación se debe a la necesidad de un espacio más grande. Por eso, en esta octava edición, podremos tener en simultáneo, un montón de actividades que antes no podíamos hacer por falta de espacio” señaló Carlos Vigo, coordinador de la Agencia Universitaria dependiente de la Municipalidad de Posadas, ente organizador de la Expo Posadas Ciudad Universitaria.
El horario en el que estará abierta la Expo, es de 8.30 a 16.3