Con una importante concurrencia, la UNAJE dio una charla sobre Gerenciamiento de Empresas Familiares

En el marco de un nuevo convenio firmado entre la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) y la Universidad Gastón Dachary (UGD), se realizó la primera de muchas acciones que vendrán a partir de esta alianza entre ambas instituciones. En esta oportunidad, el egresado de la Universidad, Cr. Alejandro Barrios, y la Lic. Romina Enríquez dieron una charla sobre Gerenciamiento de Empresas Familiares a los/as estudiantes de las carreras de Marketing, Contador y Administración, como así también al público en general.

Previo al encuentro, se realizó la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre las instituciones, de la rúbrica participaron el Rector Ing. Luis Lichowski y el presidente del Nodo UNAJE, Cr. Alejandro Barrios. Desde la Secretaría de Extensión Universitaria, informaron que el objetivo del acuerdo es coadyuvar al diseño, organización y coordinación de políticas educativas, de investigación y actividades de extensión relacionadas al desarrollo de la provincia de Misiones y de la sociedad.

Alejandro Barrios expresó previamente a la charla “nosotros buscamos generar una comunidad a través de tres pilares: la capacitación continua, la vinculación entre sectores públicos y privados; y por último el networking: esto no sucede sólo en Misiones, sino que escala a nivel federal y además tenemos conexiones a nivel internacional”. El contador agregó que como egresado de la UGD, considera a la educación como “un valor humano a través del cual compartimos objetivos en común”.

En esa misma línea y una vez finalizado el encuentro, la Lic. Romina Enríquez expresó su satisfacción por esta oportunidad para “hablar con un montón de chicos y transmitir un poco motivación, ideas e inquietudes sobre las cosas que nos pasan en las empresas familiares día a día”. Asimismo, manifestó que “traer la empresa a espacios universitarios a través de UNAJE me parece clave para acortar la brecha entre lo que se estudia y la realidad”.

Por otra parte, cabe destacar que entre los puntos principales del convenio se incluye el compromiso a otorgar una bonificación, en carácter de beca, del 20% del arancel mensual para las carreras de postgrado que se dictan en la Universidad Gastón Dachary, para todas las personas que sean miembros de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios. Dicha bonificación se aplicará a las cuotas mensuales y no comprenderá la inscripción ni los montos de matrícula anual.