Estudiantes de Kinesiología y Fisiatría participaron de la Tercera Caminata Provincial por la Inclusión

El pasado jueves 31 de agosto, en la plaza San Martín de la ciudad de Oberá, estudiantes de las Licenciaturas en Kinesiología y Fisiatría, y en Psicopedagogía de la Universidad Gastón Dachary (UGD) se sumaron a la Tercera Caminata Provincial por la Inclusión "Camino a la Convivencia”, organizada por el Centro de Día CENEMI. La actividad tuvo como objetivo “resaltar los derechos de las personas con discapacidad, para lograr así una mayor difusión a la comunidad en general” y tuvo además una veta solidaria, ya que se convocó a la ciudadanía a donar elementos de utilidad y ropas para la Fundación de Hogares Guillermo Hayes.

Los/as estudiantes de la UGD estuvieron acompañados/as por la docente Yanina Esteche, y aportaron a la jornada con una propuesta de movilidad activa, juegos interactivos, esferodinamia, elongaciones y charlas informativas. También la directora de la carrera de Psicopedagogía, Marlene Pettersen, acompañó la jornada de sensibilización junto con el alumnado.

“Como institución destinada a la atención de la discapacidad, consideramos que participar de esta actividad permite a todas las personas, con y sin discapacidad, conocer diversas realidades, establecer interacción positiva y concientizarse acerca de los derechos de las personas con discapacidad, como pilar fundamental para conformar una sociedad equitativa e inclusiva. Por ello, agradecemos mucho la participación de estudiantes de la carrera de Kinesiología y Fisiatría” señalaron desde CENEMI, un espacio que ya cuenta con 15 años de trayectoria, y que actualmente atiende a más de 600 personas con discapacidad en toda la provincia de Misiones.