Una oferta actualizada de posgrados que inician en agosto

La expansión de la oferta de carreras de posgrado representa una de las principales características del sistema de Educación Superior en Argentina y la región.

La especificidad de los posgrados conecta directamente con la demanda laboral en campos determinados que sintonizan, además, con la necesidad de inserción profesional de quienes egresan de las carreras de grado. De este modo, en el actual escenario, el posgrado se tornó una prioridad para quienes buscan ofrecerse al mercado como profesionales altamente calificados, especializados y competitivos en sus áreas, de cara a un mercado laboral cada vez más internacionalizado.

En Misiones, una de las casas de estudio que viene puliendo su oferta académica de posgrados, en función de estos nuevos paradigmas, es la Universidad Gastón Dachary (UGD), institución que justamente en agosto inicia la cursada de una maestría y dos especializaciones.

Maestría de cursada virtual

La Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior está dirigida a personas con título de grado y brinda una formación de alto nivel para el desempeño en esferas de la educación superior “tanto universitaria como no universitaria, a nivel de carreras y programas, como de las instituciones, atendiendo las nuevas demandas, tendencias y orientaciones normativas, con especial atención a los procesos de internacionalización” según explican desde la UGD.

Un valor agregado que tiene esta Maestría, es su modalidad a distancia, que permite cursar su carga de 700 horas (dos años aproximadamente) a través de clases virtuales sincrónicas, y contando con aulas virtuales donde los estudiantes encuentran diversos materiales bibliográficos, conferencias, recursos web y herramientas para realizar los trabajos prácticos. “El aula virtual le permitirá desarrollar las actividades de acuerdo a su organización horaria semanal; mientras que las clases virtuales sincrónicas se dictarán en horarios que faciliten la participación de estudiantes de todos los países latinoamericanos, en las que podrán interactuar con sus docentes y pares” subrayan desde la institución académica.

Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales

Con una innovadora estrategia pedagógica, con modalidad presencial, incluirá la teoría con seminarios prácticos de aplicación, está destinada a profesionales del derecho y las ciencias económicas que ejercen la profesión, tanto desde el ámbito público como el privado. Ofrece aspectos sustantivos, procesales, económicos, institucionales y contables de la seguridad social y tributación local, nacional e internacional. Tiene una duración de dos años con dos módulos por semestre.

La propuesta es una formación actualizada, ágil y específica, pero, sobre todo, con seminarios de aplicación práctica, con profesionales del ámbito público, como privado, que entrenarán a los cursantes en situaciones concretas de la aplicación.

La totalidad de la oferta académica, así como la información relativa al proceso de inscripciones, se encuentra disponible en la página www.ugd.edu.ar que además cuenta con vías de recepción de consultas de manera presencial (Salta esquina Colón) y virtual, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y WhatsApp: +54 9 (376) 505 1632