La UGD abre inscripción para los Talleres de Orientación Vocacional

Desde 2019, la Universidad Gastón Dachary (UGD) organiza Talleres de Orientación Vocacional (TOV) de carácter gratuito y abierto a la comunidad, con la premisa de ofrecer acompañamiento profesional a las personas que se encuentran en la búsqueda de una formación académica universitaria.

Bajo el título “Y ahora… ¿Qué hago?” los encuentros van de agosto a diciembre, y hacen parte de la articulación del área de Promoción de Carreras de la Secretaría de Extensión Universitaria, el Ciclo de la Licenciatura en Psicopedagogía y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

“Todo joven al terminar sus estudios secundarios debe tomar una decisión con respecto a su futuro. Esta situación provoca en todo sujeto incertidumbre y ansiedad, por lo cual reclama el auxilio de una orientación a fin de tomar una adecuada decisión” comentó la Mgter. Marta Beltramo, docente coordinadora de esta actividad, en respuesta a la importancia de realizar este tipo de talleres a jóvenes en sus últimos años de secundaria.

“La orientación vocacional constituye un proceso fundamental en la vida de jóvenes y adolescentes porque favorece el desarrollo de su proyecto de vida. La orientación, en el campo vocacional, se da a lo largo de la vida. Se inicia en los primeros años de escolaridad; sin embargo, es durante la educación secundaria cuando las y los estudiantes requieren de más espacios estructurados para reflexionar sobre su futuro ya que de esa manera analizarán mejor sus opciones en el campo ocupacional, técnico y profesional” concluyó Beltramo.

Fechas e inscripciones

Quienes deseen participar de esta propuesta deberán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/45dfrtV. Posteriormente se estarán enviando los datos necesarios para poder ingresar a los encuentros vía Zoom.

Los talleres se realizarán en modalidad alternada, es decir, un mes presencial y un mes por zoom, los mismos se llevarán a cabo en las siguientes fechas: 8 y 10 de agosto (presencial), 12 y 14 de septiembre (virtual), 10 y 12 de octubre (presencial), 14 y 16 de noviembre (virtual) y, finalmente, 5 y 7 de diciembre (presencial).