Investigador de la UGD expuso en el XI Simposio Iberoamericano de la Red CIDIR

En el marco del XI Simposio Iberoamericano de Cooperación para el Desarrollo y la Integración Regional, convocado por la Red CIDIR, y realizado recientemente en Horizontinha (Brasil) -también con una instancia virtual-, se presentó una investigación perteneciente al Decano del Departamento de Ingeniería de la Universidad Gastón Dachary (UGD), Dr. Diego Alberto Godoy.

“Verificación de elementos de protección personal en una planta de reciclaje” es el título del trabajo, en el cual se plantea una mirada en torno al uso de los elementos de protección personal en las industrias, señalando que existen normativas vigentes que dictan el uso obligatorio de estos dispositivos y haciendo hincapié en el correcto uso de dichos elementos como un factor determinante en la prevención de accidentes.

El trabajo está basado en una experiencia de la planta de reciclaje de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de Posadas. El mismo se centra en el desarrollo de un prototipo que permite detectar situaciones en las que existan trabajadores que no estén utilizando estos elementos, como un primer paso para poder implementar un sistema de control automático del uso, que pueda alertar a los supervisores cuando algún trabajador no lo esté utilizando.

El trabajo fue muy bien recibido por la audiencia internacional, en un contexto en el que se dieron a conocer más de cien investigaciones académicas.