La UGD estará presente en la presentación de la Escuela Doctoral Cátedra Araucaria

Los días 4,5 y 6 de julio, se llevará adelante la presentación de la Escuela Doctoral Cátedra Araucaria: Desarrollo Territorial Sustentable (DTS) - Eje Capricornio. Durante las tres jornadas, se pondrá en práctica una modalidad híbrida. Por un lado, el desarrollo presencial tendrá lugar en el Campus de la Industria de la Federación de Industrias del Estado de Paraná, en la ciudad de Curitiba, de 9 a 17.30 hs, mientras que la modalidad virtual se realizará en simultáneo a través de una plataforma online.

La Escuela Doctoral, constituye una acción de cooperación entre universidades de países situados en el Eje de Trópico de Capricornio, con el objetivo de fortalecer la formación de estudiantes de cursos de doctorados en el campo del desarrollo territorial sustentable.

Se trata de una iniciativa mancomunada entre la Fundación Araucaria, organismo de apoyo a la ciencia y tecnología del Gobierno del Estado de Paraná (Brasil) y un conjunto de universidades que conforman la Cátedra.

En representación de la Universidad Gastón Dachary (UGD), serán parte de la modalidad presencial, el vicerrector Dr. Alfredo Poenitz –quien además dirige el Doctorado en Desarrollo Sustentable –, el abg. Luis Benítez, Director de la Oficina de Relaciones Internacionales y el Director de Posgrados, Ing. Juan Pablo Cinto. Ambos, participarán de los paneles de expositores, y abordarán diferentes temáticas, para un público conformado por estudiantes, investigadores y coordinadores de los programas de doctorado de las instituciones participantes.

Las instituciones socias son: Universidad Estadual do Oeste do Paraná (UNIOESTE); Universidad Federal do Paraná (UFPR); Universidad Tecnológica Federal do Paraná (UTFPR); Universidad do Estado de Santa Catarina (UDESC); Universidad Estadual de Mato Grosso do Sul (UEMS); Universidad Federal de la Integración Latino-americana (UNILA); Universidad Católica Dom Bosco (UCDB)l; Deakin University de Australia y la Universidad Gastón Dachary (UGD) de Argentina.

“El objetivo es estimular e integrar la investigación científica conjunta e internacional teniendo como tema principal, la frontera del conocimiento sobre el Desarrollo Territorial Sustentable (DTS). A partir de ese tema prioritario, se considera también la referencia geopolítica del Eje de Capricornio, comprendiendo países de América del Sul, África, Australia e Polinesia y los desafíos emergentes del contexto marcados por cambios climáticos, nuevas organizaciones socio tecnológicas, la pos-pandemia y contextos geopolíticos” explicó el Ing. Cinto.

Para participar del evento de forma online, inscribirse en este link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_KOroVta1QOOXYmLlVlA71w