Todo listo para el XI Simposio Iberoamericano de Red CIDIR

La ciudad brasileña de Horizontina, en Rio Grande do Sul, será epicentro de un evento académico y empresarial de cuatro días, que contará con una intensa programación, en la que se incluyen la presentación de artículos científicos, conferencias, rondas de negocios, exposiciones, visitas técnicas y plenarias internacionales.

La 11ª edición del Simposio Iberoamericano de Cooperación para el Desarrollo y la Integración Regional, promovido por Red CIDIR, comenzará el martes 20 de junio a las 19 horas, con la presentación online de más de 100 artículos científicos, a cargo de investigadores de diferentes países y por medio de ocho salas temáticas.

El miércoles por la tarde, el evento recibirá a más de medio millar de estudiantes secundarios de la región noroeste, quienes asistirán de manera presencial a la exposición de trabajos científicos, conferencias y actividades previstas en el programa. Por la noche, se llevará a cabo una gran conferencia en vivo, a cargo del escritor brasileño Fabrício Carpinejar. Además, habrá exposiciones de empresas innovadoras, atracciones musicales y feria gastronómica.

El jueves, durante toda la jornada, se llevarán adelante visitas técnicas a empresas innovadoras de la región. Por la noche, tendrán lugar varias conferencias presenciales, incluyendo un panel especial sobre innovación en educación. También se llevarán a cabo conferencias online.

Y el viernes, se repetirán las visitas técnicas a entornos de innovación, y se desarrollará las asambleas de la Red CIDIR y de la Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay (FEBAP). Por la noche, el Simposio continuará con un conjunto diverso de conferencias online.

Desde la organización señalan que aún quedan algunas vacantes para las visitas técnicas y conferencias presenciales. Las inscripciones pueden hacerse en el sitio web del evento: www.fahor.com.br/eventos.