Se realizará en Eldorado la II Jornada Día Nacional de la Seguridad Vial

El lunes 12 de junio en el Salón Ex CAE, ubicado en el Km 9 de la avenida San Martín, en la ciudad de Eldorado, tendrá lugar la II Jornada Día Nacional de la Seguridad Vial. La actividad es organizada por estudiantes del 2do año de la Cátedra “Derechos Humanos”, de la carrera Abogacía de la Universidad Gastón Dachary (UGD) del Centro Académico de esta localidad, y está dirigida a estudiantes universitarios, alumnos de cuarto y quinto año del nivel secundario y a la ciudadanía en general.

La jornada se desarrollará de 15 a 17.30 hs y contará con disertaciones a cargo de referentes locales de la temática convocante.

"El objetivo es concientizar e incentivar e interés en los jóvenes y comunidad en general a asumir una conducta responsable, eficaz y segura al hacer uso de la vía pública y la conducción de un automotor, bajo el lema Luchemos por la Vida" señalaron desde la Cátedra.

Los expositores serán: el ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Oscar Alarcón, el diputado provincial Martín Cesino, la diputada provincial María Bandera, el director del Hospital SAMIC Eldorado, Rodrigo Durán y el titular del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia, Luis Di Falco.

Efeméride nacional

En Argentina, el 10 de junio de 1945 se dispuso el cambio en el sentido de

circulación de vehículos en todas las calles del país, con la finalidad de adaptar el tránsito a los nuevos vehículos que, en su mayoría, se importaban de Estados Unidos y tenían el volante a la izquierda.

Por ello, todos los 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial, una efeméride que resulta propicia para fortalecer la concientización acerca de un comportamiento vial responsable y apegado a las leyes de tránsito.