Imaginando vínculos: Tras las huellas del arte

En el Espacio de Arte, el pasado 30 de mayo, se llevó a cabo la primera fecha del workshop "Imaginando vínculos: Tras las huellas del arte", con el objetivo de explorar las conexiones entre los objetos que conforman la muestra homónima y los campos de estudio de las personas participantes. La artista expositora Mónica Julia Pérez, junto con Sonia Abián, directora del Espacio de Arte, dirigieron el taller.

La muestra "Tras las huellas del arte" se inauguró el 22 de mayo y presenta una serie de hormas de zapatos como soporte para recreaciones pictóricas de obras y movimientos latinoamericanos. La propuesta busca despertar reflexiones sobre la influencia del arte en diferentes ámbitos de estudio y la multiplicidad de significados asociados a la palabra "huella".

Durante el workshop, se recorrió la exposición en compañía de la artista y la curadora, y se generó un diálogo a través de actividades grupales e individuales. Se exploraron diversas interpretaciones de la noción de huella en distintas áreas de conocimiento, entre la interdisciplinariedad y el pensamiento crítico.