Presentación en la UGD del último libro de Alberto Hutschenreuter

El próximo jueves 8 de junio a partir de las 18 horas, en la Sala de Videoconferencias de la Universidad Gastón Dachary (UGD), se llevará adelante la presentación del libro “El descenso de la política mundial en el siglo XXI. Cápsulas geopolíticas y estratégicas para sobrellevar la incertidumbre”, del Dr. en Relaciones Internacionales Alberto Hutschenreuter.

La obra, publicada a través de la Editorial Almaluz, proporciona una notable panorámica acerca de las complejas relaciones internacionales que se desarrollan en el siglo XXI, aportando así mismo, abundantes claves para comprender las tensiones, la discordia y la guerra entre estados. A partir de datos y fuentes autorizadas, el autor desgrana nuevas temáticas, entre ellas la inteligencia artificial, para advertir acerca de las posibles nuevas problemáticas que éstas conllevan.

“Las cápsulas estratégicas y geopolíticas que nos señala el autor para sobrellevar la ansiedad e incertidumbre que nos provoca una política mundial en descenso, nos harán reflexionar sobre hechos, no sobre anhelos o ilusiones, y, por tanto, nos llevarán a interrogarnos seriamente en relación con aquellos enfoques excesivamente optimistas que nos dicen que la humanidad está evolucionando” subrayan desde el sello editor.

La presentación está abierta a toda la comunidad de la UGD y a la ciudadanía interesada en general. El autor dará a conocer los ejes centrales de la obra, y estará disponible para el intercambio de consultas e ideas con el público.

El autor

Alberto Hutschenreuter nació en Posadas, Misiones (Argentina) y actualmente es profesor en la Diplomatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Abierta Interamericana. Fue profesor en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación y en la Escuela Superior de Guerra Aérea. Ha escrito numerosos artículos y ha dado conferencias en varios países. Es autor y coautor de un total de 15 libros.