Inauguración de la muestra "Tras las huellas del arte", un homenaje al arte latinoamericano

El día 22 de mayo, se inauguró la muestra "Tras las huellas del arte" de la artista y docente Mónica Julia Pérez. “Se trata de una serie de hormas de zapatos sobre las cuales la artista despliega un programa pictórico que consiste en recreaciones de obras de otros artistas y movimientos latinoamericanos” explicó Sonia Abián, curadora de la muestra y directora del Espacio de Arte.

El evento contó con la presencia destacada del Ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap, y del Rector de la Universidad Gastón Dachary (UGD), Ing. Luis Lichowski, quienes expresaron su apoyo y compromiso con los espacios dedicados al arte. De igual forma, la jornada tuvo un intermedio musical de la mano del Ministro Shuap.

Como gesto compensatorio hacia el medio ambiente, debido a que las hormas antiguas están hechas de madera, una performer caracterizada como Continente Americano entregó al público un lápiz plantable como souvenir.

Durante la velada, la artista compartió la historia de su encuentro con estos objetos y cómo proyectó un juego metafórico en donde la naturaleza y los procesos creativos fueron el eje semiótico de las piezas. La curadora de la muestra también invitó al público a participar en las actividades educativas que acompañan la exhibición, dentro del programa Galería Expandida. Estas actividades pueden consultarse en la página  www.ugd.edu.ar/arte.

La muestra se encuentra abierta al público de 8 a 12 hs y de 16 a 20 hs de lunes a viernes en la sede central de la Universidad, ubicada en la esquina de Colón y Salta planta baja.