“La desigualdad de género también atraviesa el consumo”  

 

El viernes 28 de octubre en la sede del Honorable Concejo Deliberante de Eldorado, se realizará un nuevo encuentro correspondiente al ciclo de Capacitación en Derecho del Consumidor llevado adelante por el Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Gastón Dachary (UGD) en interacción con el HCD eldoradense. Será a partir de las 17 horas y en esta ocasión con diferentes ejes temáticos: Prácticas en las relaciones de consumo con perspectiva de género y diversidad; Precios cuidados; Deber de información y cumplimiento de la oferta.

Este ciclo se enmarca en un proyecto de Extensión de la UGD, y se circunscribe a los alcances de un convenio entre la institución académica y el HCD de Eldorado.  

Desde la organización del evento, recordaron que se trata de una actividad abierta al público en general, y que la participación no requiere de inscripción previa.

La docente Florencia Dousset, quien está a cargo de la cátedra “Contratos, daños y derechos de los consumidores”, que se dicta en la carrera de Abogacía de la UGD, será una de las disertantes en esta capacitación. “Haremos un análisis sintético acerca de cómo las desigualdades entre hombres y mujeres también se evidencian en el consumo” adelantó Dousset.

“Si bien, las relaciones de desigualdad de a poco se están diluyendo, todavía existen muchas cuestiones relacionadas a determinados roles de consumo que podemos analizar. Si observamos algunas publicidades, notamos que la mujer sigue estando relegada al rol de cuidado del hogar, de ama de casa, y se toman estas tareas como algo menor, mientras que el hombre aparece como el gran proveedor y el que le soluciona la vida a la familia. Desde esta perspectiva, podemos ver como las cuestiones de género atraviesan también al derecho del consumidor” añadió.