La UGD brindará talleres de Orientación Vocacional en la 28º Expo Carreras

Organizado por los Rotary Club de Oberá, Leandro N.Alem e Iguazú,  junto a la Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones (AIPEM), el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM) y Unión de Escuelas de las Familias Agrícolas de Misiones (UNEFAM), el próximo jueves 25 de agosto, se realizará de manera presencial la 28º edición de la Expo Carreras, evento cuyo epicentro principal será el Pabellón Deportivo de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), situado en la ciudad de Oberá.

La programación incluye distintas actividades a desarrollarse en el horario de 8 a 17 horas.

En este marco, la Universidad Gastón Dachary (UGD) estará participando de la Expo con dos propuestas. Por un lado, se presentará un stand con información acerca de la totalidad de las carreras que componen la oferta académica de las UGD. Y, además, estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicopedagogía brindarán Talleres de Orientación Vocacional (TOV) destinados a estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundario.

Estos talleres tendrán lugar en el auditórium de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM, en doble turno. Por la mañana a partir de las 10.45, y por la tarde desde las 15.30 horas.

Marlene Pettersen, directora de la carrera de Psicopedagogía, señaló que “quienes llevarán adelante los talleres son estudiantes de cuarto año de la Licenciatura, que, a partir de esta propuesta, brindarán herramientas concretas a los alumnos que pronto deberán elegir una carrera universitaria, lo que de algún modo implica elegir también un proyecto de vida”.

Así mismo, Pettersen subrayó que “es fundamental que los alumnos que se encuentran ante el desafío de decidir qué carrera estudiar, entiendan el valor y la importancia de esa elección; y que puedan considerar todos los aspectos necesarios y reflexionar sobre los mismos. Estos talleres aportan justamente esa posibilidad”.

La Expo Carreras 2022 aglutina a más de treinta instituciones universitarias y de nivel superior de la zona centro de la provincia. “Además, los visitantes podrán vacunarse y controlar su salud, por medio del stand de la Zona Centro Uruguay de Salud, también disfrutar de charlas y talleres de interés. En caso de lluvias, el evento se traslada al día 31 de agosto” indicaron desde la organización.