La UGD suma una nueva Diplomatura a su oferta académica

El próximo martes 12 de julio la Universidad Gastón Dachary (UGD) realizará el lanzamiento oficial de la Diplomatura en Consumos Problemáticos y Adicciones, una instancia de modalidad virtual, destinada a profesionales Psicopedagógicos, Psicólogos y Trabajadores Sociales, universitarios y no universitarios, cuyo objetivo es formar profesionales capaces de desempeñarse en equipos interdisciplinarios de abordaje de los consumos problemáticos y adicciones en instituciones públicas y privadas.

La Diplomatura inicia su cursada en agosto y consistirá en clases sincrónicas de dos horas semanales, todos los jueves de 19 a 21 horas. A esta dinámica se suman actividades en el Campus Virtual. Las clases finalizan en diciembre de 2022, mientras que la defensa del trabajo final se llevará adelante en el mes de marzo de 2023.

El Diplomado en (según su título de base) Consumo Problemático y Adicciones, “será un profesional con una formación conceptual y práctica, con competencias específicas en lo que respecta a analizar críticamente el rol del profesional en la intervención socio comunitaria, específicamente en la atención de personas en riesgo de consumo; desarrollar estrategias y recursos que faciliten las intervenciones profesionales  en el campo específico de prevención y asistencia; y formular, ejecutar y evaluar propuestas de intervención profesional en el ámbito de prevención y asistencia a sujetos en riesgo de consumo, acorde a las necesidades del contexto, la diversidad de públicos y la utilización de diversos medios y soportes” informan desde la UGD.

Así mismo, señalan que la “Universidad Gastón Dachary, viene asumiendo un compromiso público con la construcción de espacios académicos de investigación, divulgación y extensión, a los fines de promover una sólida formación de profesionales que se inserten en medio social, desde un hacer técnico, comprometido con su entorno social, abordando las problemáticas que se presenten en su contexto. Ello lleva a la necesidad de plantear una actualización en la atención de problemáticas sociales que aquejan a los niños y niñas, adolescente y jóvenes de estos tiempos, siendo uno de ellas el consumo problemático de sustancias y adicciones. Desde este entendimiento podemos ubicar a la Psicopedagogía, Psicología y Trabajo Social en un ámbito profesional diferente al que estamos acostumbrados y nos identifican socialmente”.

Para obtener más información acerca de esta nueva oferta académica o formalizar las inscripciones, comunicarse a través del correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al número de WhatsApp +54 9 376 505-1632.