Oberá: actividades deportivas para estudiantes de la UGD en el Complejo Polideportivo “Ian Barney”

Desde la Universidad Gastón Dachary (UGD), abrieron una convocatoria dirigida a estudiantes de las carreras que dicta la institución en su sede de Oberá, que deseen sumarse a las actividades deportivas que se llevan adelante en el Complejo Polideportivo Ian Barney.

Las mismas tienen lugar los martes y jueves de 13 a 15 horas. Para participar, el requisito es inscribirse en la sede. Estas actividades, contemplan la práctica de distintos deportes, como fútbol de salón, vóley y básquetbol. Se trata de un programa de Extensión que busca brindar un nuevo servicio a la comunidad educativa de la UGD, en este caso, a través de las prácticas deportivas y de manera completamente gratuita.

El servicio se viene llevando adelante desde hace algunos años, aunque debido a la pandemia tuvo que ser interrumpida, y ahora finalmente vuelve a habilitarse. Las actividades están a cargo del profesor Gonzalo Proenza, quien informó que “se trata de una convocatoria abierta a todas y todos los estudiantes de la UGD en Oberá. A medida que se van inscribiendo, vamos organizando los grupos según el deporte que cada quien prefiera practicar”.

Así mismo, Proenza señaló que “se trata de un espacio totalmente equipado y preparado para la práctica deportiva” y añadió que “a partir de estas actividades y de los grupos que se conforman, solemos participar en los torneos o competencias tanto internas de la UGD como en instancias interuniversitarias”.