Charla sobre derecho al consumidor en el HCD de Eldorado

En horas de la tarde del pasado viernes 22 de abril, el Honorable Concejo Deliberante de Eldorado recibió el Ciclo de charlas “Capacitación en derecho al consumidor” a cargo de las docentes Florencia Elina Dousset Urquiza y Gabriela Elisabeth Mesenbrink”, instancia que se desarrolla en el marco del proyecto de Extensión de la carrera de Abogacía de la sede Eldorado de la Universidad Gastón Dachary (UGD).

Este proyecto surgió del acuerdo de Cooperación Académica firmado entre la UGD y el Concejo Deliberante de Eldorado en diciembre del año 2021. Este convenio establece que la articulación interinstitucional tiene como objetivo central “brindar a la comunidad herramientas y espacios que permitan explorar y desarrollar el crecimiento en el ámbito educacional, y en este sentido, favorecer a los consumidores y proveedores de bienes y servicios de la ciudad de Eldorado”.

La Dra. Florencia Elina Dousset Urquiza destacó que “el interés por el socializar el derecho del consumidor es un trabajo que inicia en el espacio de práctica de la carrera denominada Clínica Jurídica y que se viene desarrollando con los estudiantes y docentes desde el año 2020. El objetivo principal de la charla es hacer efectivo el derecho constitucional de educación al consumidor y es muy importante capacitar a los consumidores para que conozcan y comprendan cuáles son sus derechos y obligaciones y como ejercerlos.”

El delegado rectoral, Ing. Ricardo López informó que “el proyecto nace a partir de las inquietudes de los estudiantes y del trabajo de la Clínica Jurídica entendiendo la necesidad de mayor conocimiento de los ciudadanos sobre sus derechos, los cuales, en varias ocasiones, no se trasmiten de forma comprensible para el ciudadano común”.