El egresado de la UGD estará capacitado para participar en el proceso de diseño y desarrollo de productos y servicios tanto para el mercado nacional como internacional. También será participe del todo el proceso de comunicación y posicionamiento dentro de cualquier organización.

Título Intermedio: Técnico Universitario en Marketing (3 años)

Título: Licenciado en Marketing (4 años)

 


Será un profesional competente para:

  • Conducir el diseño y concreción de negocios, participando activamente en grupos interdisciplinarios para definiciones de modelos de negocios y planes estratégicos en organizaciones de diversas naturalezas.
  • Participar en el proceso de diseño, desarrollo y discontinuación de productos y servicios, tanto para el mercado nacional como internacional.
  • Asesorar, planificar, organizar, dirigir, supervisar, evaluar y auditar procesos de comunicación y posicionamiento en todo tipo de organizaciones, como así también sin fines de lucro.
  • Realizar estudios de viabilidad comercial e investigaciones de mercados en lo concerniente a posicionamiento de marca, imagen institucional, satisfacción de clientes, procesos de compras y consumo, proyecciones de demanda, competencia, tendencias y entornos político, social, económico y tecnológico.
  • Dirigir las academias formativas en Universidades públicas y/o privadas, integrar el cuerpo docente, participar de la elaboración de planes y programas de estudio.

 

 

 

La Universidad formará graduados con conocimientos, aptitudes y habilidades en el marco de la ética profesional, para:

  • Intervenir en la definición de estrategias y políticas comerciales y en la formulación, organización, ejecución y evaluación de planes y programas de gestión comercial.
  • Realizar análisis sobre la estructura de costos, contribución marginal y gastos comerciales.
  • Planificar e implementar actividades de formación, motivación, asesoramiento y gerenciamiento de negocio, gestión de marketing, ventas y atención al cliente.

 

 

 


1º Año

  1. Lengua y Comunicación- Cuatrimestral
  2. Taller de Informática - Cuatrimestral
  3. Taller de Interpretación y Razonamiento - Cuatrimestral
  4. Economía I - Cuatrimestral
  5. Principios de Administración - Cuatrimestral
  6. Principios de Comercialización - Cuatrimestral
  7. Economía II - Cuatrimestral
  8. Nociones de Análisis Matemático - Cuatrimestral
  9. Sociología de las Organizaciones - Cuatrimestral
  10. Inglés I - Cuatrimestral

 

2º Año

  1. Inglés II - Cuatrimestral
  2. Estadística - Cuatrimestral
  3. Taller de Creatividad- Cuatrimestral
  4. Canales de Distribución y Logística - Cuatrimestral
  5. Psicología del Consumidor - Cuatrimestral
  6. Políticas de Productos y Precios - Cuatrimestral
  7. Análisis de la Demanda - Cuatrimestral
  8. Investigación de Mercados - Cuatrimestral
  9. Costos I - Cuatrimestral
  10. Principios de Comercio Internacional - Cuatrimestral

 

3° año

  1. Derecho Civil y Comercial - Cuatrimestral
  2. Dirección Comercial - Cuatrimestral
  3. Publicidad y Promoción - Cuatrimestral
  4. Principios de Relaciones Públicas - Cuatrimestral
  5. Sistemas de Información Gerencial - Cuatrimestral
  6. Taller de Emprendimientos e Innovación - Cuatrimestral
  7. Estrategias Competitivas y de Negociación - Cuatrimestral
  8. Análisis de la Realidad Contemporánea - Cuatrimestral
  9. Mercados Internacionales y Promoción Externa - Cuatrimestral
  10. Taller de Integración - Cuatrimestral

 

4° año

  1. Taller de Formación y Prospectiva Profesional - Cuatrimestral
  2. Taller de Monografía de Grado - Cuatrimestral
  3. Marketing Directo e Interactivo - Cuatrimestral
  4. Liderazgo, Conflicto y Negociación - Cuatrimestral
  5. Marketing de Servicios - Cuatrimestral
  6. Comunicación Estratégica Institucional - Cuatrimestral
  7. Marketing Digital - Cuatrimestral
  8. Marketing Sectorial- Cuatrimestral
  9. Marketing: Disciplinas Innovadoras - Cuatrimestral
  10. Marketing Aplicado al Estado - Cuatrimestral