Conscientes de que el Marketing ha evolucionado, las empresas ya no piensan solo en atraer clientes sino también en retenerlos, los mercados son más competitivos y los consumidores más exigentes y de conductas cambiantes, diseñamos un plan sólido con base interdisciplinaria.

La UGD ofrece la única carrera de Marketing con especialidad en la provincia.

Con materias como Neuromarketing, Marketing Digital y Marketing Sectorial, entre otras, formamos profesionales creativos, emprendedores e innovadores.

TÍTULO INTERMEDIO: 3 años

  • Técnico Universitario en Marketing

TÍTULO DE GRADO: 4 años

  • Licenciatura en Marketing con orientación en Comunicación e Imagen

 

Sede: Central Posadas

 


El egresado será un profesional competente para:

  • Ejecutar diferentes roles de responsabilidad en una empresa u organización.
  • Tendrá una clara orientación al mercado para desarrollar su propio emprendimiento y será capaz de gestionar de manera integral el proceso comercial.
  • Definir proyectos de investigación de mercado y elaborar estrategias y planes comerciales.
  • Determinar políticas de precios, marca, productos y distribución.
  • Diseñar y ejecutar la estrategia de comunicación e imagen y diseñar servicios de atención al cliente.

 


1º Año

  1. Lengua y Comunicación
  2. Taller de Informática
  3. Taller de Interpretación y razonamiento
  4. Economía I (Micro)
  5. Principios de Administración
  6. Principios de Comercialización
  7. Economía II (Macro)
  8. Nociones de Análisis Matemático
  9. Sociología de las Organizaciones
  10. Inglés I

 

2º Año

  1. Inglés II
  2. Estadísticas
  3. Taller de Creatividad e Innovación
  4. Canales de distribución y logística
  5. Psicologia del consumidor
  6. Politicas de Productos y Precios
  7. Análisis de la Demanda
  8. Investigación de Mercados
  9. Análisis de Costos y Contribución Marginal
  10. Principios de Comercio Internacional

 

3º Año

  1. Derecho Civil y Comercial
  2. Dirección Comercial
  3. Publicidad y Promoción
  4. Principios de Relaciones Públicas
  5. Sistemas de Información Gerencial
  6. Taller de emprendimientos e Innovación
  7. Estrategias Competitivas y de Negociación
  8. Análisis de la Realidad Contemporánea
  9. Mercados Internacionales y Promoción Externa
  10. Taller de Integración

 

4º Año

  1. Taller de Formación y Prospectiva Profesional
  2. Taller de Monografía de Grado
  3. Marketing Directo e Interactivo
  4. Liderazgo, conflicto y negociación
  5. Marketing de Servicios
  6. Comunicación Estratégica Institucional
  7. Marketing Digital
  8. Marketing Sectorial
  9. Marketing: Disciplinas Innovativas
  10. Marketing aplicado al Estado