Carreras por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Te presentamos a los jurados que van a ser protagonistas de la decisión del corto ganador de nuestro concurso VIDEOMINUTO, Los mismos, se encuentran vinculados al desarrollo y difusión de las artes audiovisuales en la provincia.

Bio JURADOS

Santiago Carabante

Nació en Córdoba en 1986, pero vive en Misiones hace más de 25 años donde se desempeña como productor de cine y tv.

En cine participó en películas como CARASUCIA de Gastón Gularte, LA PATOTA de Santiago Mitre, UNA ESPECIE DE FAMILIA de Diego Lerman,RIO MEKONG de Leonel Dagostino y Laura Ortego, entre otras.

En Tv fue jefe de producción de las series SIETE VUELOS de Gastón Gularte (Tv Publica), FRONTERAS de Sabrina Farji (Telefe), OTRO EXTREMO de Diego Bellocchio (Encuentro), de la serie web MANDURICIOde Sergio Acosta y Diego Bellocchio y del unitario LA PASION DE ANITA de Hector Jaquet.

En 2015 gana junto a Cinthia Konopacki el concurso Historias Breves y produce el cortometraje COLONIA DELICIA, estrenado en BAFICI 2017

En 2016 produce su primer largometraje de ficción llamado LE BLU, del director Guillermo Rovira, seleccionado en el BAFICI 2017 en la sección Operas Primas

En 2016, junto a la Unión de los Ríos y Giselle Lozano filma LOS VAGOS de Gustavo Biazzi (Ganador del premio Raymundo Gleyzer)

Actualmente se prepara para rodar su tercer largometraje llamado PANAMBI de Verena Kuri y Laura Bierbrauer junto a Nabis Filmgroup, mientras desarrolla la producción del largometraje independiente UNA FABULA SOBRE EL MIEDO

María José Bilbao

Productora y directora de Radio y TV recibida del ISER, con estudios en Bibliotecología egresada en la UNAM, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Se ha desempeñado como Productora en Programas de TV de Canal 12 como MANO A MANO CON USTED. Ha ejercido como Asistente de Producción de programación en TELSAT, y como Programadora periodística en la producción general de FM Classic. También en la producción general Periodística de programas como MATEANDO, MEDIODÍA EN EL 4, NOTI 4. Actualmente y desde el año 2007 es Programadora y Coordinadora del Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas. También ha programado Ciclos de Cine de Verano en El Centro de Conocimiento. Ha sido Jurado en los premios Arandú en la categoría Artes Audiovisuales Es integrante de la RED DE REALIZADORES DE MISIONES y es Titular de la Sala ambulante "Cineclub de la Biblioteca Popular".

Jerónimo Peralta Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, egresado de la UNAM, Cursó la Maestría de Semiótica Discursiva dictada en la UNaM, siendo Becario de Perfeccionamiento de Ciencia y Tecnología. Se ha desempeñado como asesor de comunicación política y creativo de estrategias de comunicación pública.

Ha desarrollado diferentes campañas Publicidad No Tradicional y se ha desempeñado como redactor/editor en medios gráficos y como productor. Ha publicado diferentes trabajos de divulgación científica, ensayos, cuentos, artículos periodísticos y entrevistas en medios especializados. Actualmente es profesor titular de Guión en “Géneros Radiales y televisivos” y “Taller de Comunicación Multimedial” en la carrera de Tecnicatura Superior en Radio y Televisión del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

En 2011, ha resultado único ganador del concurso series de ficción temática Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) perteneciente a la región NEA/NOA desempeñándose como co-guionista, y productor general de la serie “Seis grados puertas adentro”. En 2010, ha ganado junto a Pandemia Contenidos, como guionista el concurso nacional de “Series Federales de Ficción 2010 NEA” del INCAA para la realización de la primera serie misionera de ficción titulada “Mañana siesta tarde noche”, ocasión en la que se desempeñó también como diseñador de producción.

Se ha desarrollado como director y creativo de campañas comunicación pública para diferentes instituciones, trabajando como creativo de spots para radio y televisión y campañas gráficas. Actualmente se desempeña como coordinador de prensa, de editorial UGD y la Radio institucional de la Universidad Gastón Dachary y prensa y relaciones institucionales del Ministerio de Industria de Misiones.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación