Tecnicatura Universitaria en Robótica y Automatización Industrial

En este siglo la Robótica está al alcance de todas las profesiones a niveles sin precedentes con una penetración en ámbito de educación, salud y servicios.
Esto provoca una revolución redefiniendo así el entramado social y el mercado laboral.

El egresado cuenta con una formación que integra soluciones mecatrónicas orientadas a la automatización y a los procesos mediante robótica industrial y de los controlados de distintos tipos de terminales tanto locales como remotos. Podrá realizar mantenimiento preventivo o correctivo, siempre bajo la supervisión de un profesional del área.

Duración: 5 cuatrimestres.

Condiciones de Ingreso: Escuela Secundaria completa, aprobado el curso de nivelación, y concretado los requisitos administrativos de inscripción establecidos por la Universidad Gastón Dachary.

Condiciones de Egreso: Aprobar todas las asignaturas. Desarrollar un trabajo final integrador.

Será un profesional competente para:

• Participar en el diseño e implementación de sistemas de automatización industrial.
  • Colaborar en la ejecución de proyectos y procesos de automatización en ambientes industriales.
  • Realizar el mantenimiento en plantas industriales, bajo la supervisión de un profesional del área.
  • Colaborar en procesos de innovación productiva-industrial, que integren soluciones mecánicas, industriales e informáticas.

La carrera cuenta con laboratorios de electrónica, informática, y sistemas neumáticos e hidráulicos, con las respectivas instalaciones de seguridad. Por otra parte, éstos se encuentran provistos del equipamiento acorde que posibilita realizar las prácticas necesarias en las distintas asignaturas.

1° Cuatrimestre

1. Matemática