Convenio de Cooperación entre la UGD y el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Misiones

Se trata de un Convenio Marco a través del cual se desarrollarán actividades de capacitación, tanto para alumnos como para personal de la dependencia, y pasantías para estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía.

La Universidad Gastón Dachary realizó un Convenio de Cooperación con el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Misiones en el marco de su política académica con anclaje en la realidad y problemáticas locales.

Tal convenio contempla el desarrollo de actividades de capacitación, tanto para alumnos como para personal, y pasantías para los alumnos avanzados de la carrera de Abogacía que se dicta en la Universidad.

La semana pasada en la sala de Rectorado de la UGD, el rector, Ing. Luis Lichowski, firmó junto a la directora del Registro de la Propiedad Inmueble, María Laura Rodriguez, el Convenio Marco comprometiendo las partes a encontrar futuras actividades conjuntas.

En este sentido, si bien la carrera de Abogacía es la beneficiaria directa con tal acuerdo se pensó en la posibilidad de desarrollar actividades con la carrera de Ingeniería en Informática en función de las necesidades que pueda presentar el Registro.

El  Dr. Juan Manuel Lezcano, director de la carrera de Abogacía de la Universidad, destacó la iniciativa como de suma importancia para los futuros egresados ya que se relacionan directamente en lo concerniente a los trámites vinculados al Derecho Registral.