Conferencia de Derechos Reales y Registros Públicos en la UGD

Este viernes a las 16 Hs. en la sala de Videoconferencias de la sede central, Colón y Salta, con la disertación del Dr. Eduardo de Assis Brasil Rocha, director general de la Facultad de Derecho de Santa María (FADISMA), de Brasil.

Este viernes a las 16 Hs. la Universidad Gastón Dachary presenta la conferencia gratuita sobre Derechos Reales y Registros Públicos, dictada por el Dr. Eduardo de Assis Brasil Rocha, director general de la Facultad de Derecho de Santa María (FADISMA), de Brasil.

El Dr. Eduardo de Assis Brasil Rocha brindará la conferencia sobre Derecho Reales y Registros  Públicos, en función del Análisis del Sistema Argentino y Brasilero.

Participarán docentes de la UGD y el decano de la Universidad de Santa María para hacer un análisis crítico de los sistemas registrales de Brasil y Argentina.

Tal encuentro se lleva a cabo en el marco de las relaciones internacionales de la UGD para fortalecer el intercambio entre Universidades latinoamericanas.

Desde la UGD destacaron que la conferencia es libre y gratuita, destinada tanto a abogados y funcionarios como a interesados en general.

La Universidad Gastón Dachary pasó este año a formar parte de la Red Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho.

Tal institución, surgida del proceso de integración latinoamericana, busca la profundización del diálogo regional debatiendo programas, intereses y realidades de las facultades y escuelas de Derecho latinoamericanas.

Sosteniendo que tanto alumnos como profesores aspiran y necesitan avanzar en procesos de intercambio, como exigencia del mundo globalizado que hoy se vive, la Red impulsa la realización de eventos académicos, publicaciones, investigaciones e intercambios de alumnos y profesores, entre los integrantes de la misma.

La UGD, a través de la carrera de Abogacía, con un marcado perfil regionalista, ingresa desde marzo de 2014 a participar activamente de las actividades.

El director de la carrera de Abogacía de la UGD,  Dr. Juan Manuel Lezcano, destacó el hecho como “histórico” para la Universidad al destacar la posibilidad de inserción en el debate regional en materia de derecho en el marco de la excelencia académica.

“Es un espacio ganado por la UGD que abre posibilidades tanto a los alumnos como a los docentes”, destacó Lezcano.

Universidades integrantes de América Latina

Algunas de las que integran la red son la Universidad Bernardo O’Higgins, Chile; la Pontificia Universidad Católica Argentina, Paraná; la Facultad de Derecho de Santa María, Brasil; la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia; la Universidad Norbert Wiener, Lima, Perú; la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Cajamarca, Perú; la Universidad Católica de Córdoba, Argentina.

Informes e inscripción:

Las inscripciones pueden realizarse en la sede central de la UGD en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono 3764 438677 o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..