Colación de grado de la UGD en la Policía provincial

Se trata de la colación de 29 alumnos de la policía provincial que realizaron el Ciclo de Profesorado para Profesionales en la Universidad Gastón Dachary.

POSADAS. Hoy a las 18.30, en la Jefatura de Policía, Tucumán y Félix de Azara, se realizará la Colación de grado de la cohorte de la policía provincial que realizó el Ciclo de Profesorado para Profesionales en la Universidad Gastón Dachary.

Con más de diez años de historia y formación de profesionales el Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales que dicta la Universidad Gastón Dachary tiene una duración de un año y medio, tres semestres, de cursado presencial y se dicta actualmente en las tres sedes provinciales de la UGD (Posadas, Oberá y Eldorado).

El Mgter. Luciano Juan Duarte, director de Ciclo y vicerrector de la Universidad, indicó su satisfacción por la nueva cohorte destacando los logros alcanzados hasta el momento, siendo la universidad “líder indiscutible en formación docente para profesionales de grado”.

Duarte explicó que el origen surgió de ver la necesidad de formar pedagógicamente a los profesionales que ejercían la docencia en la universidad que no contaban con título docente y luego se fue extendiendo a todos los interesados de la provincia, siendo ya de 2005 a la fecha diez exitosas promociones.

El Ciclo aprobado por CONEAU bajo Resolución N° 140/04 y por Resolución del Ministerio de Educación de la Nación N° 741/05, tiene diez años de trayectoria otorgando títulos de validez a nivel nacional a profesionales que pueden desempeñarse en diferentes provincias.

El Ciclo de Profesorado Universitario apunta a la formación pedagógica de profesionales otorgándoles la posibilidad de obtener un título docente con validez nacional que lo habilita a dictar clases en los niveles secundario y superior universitario y no universitario.

Duarte indicó que el Ciclo está abierto a todas las disciplinas que cumplan los requisitos y que por Resolución Ministerial funciona una comisión que tiene la responsabilidad de estudiar los títulos de los postulantes a los fines de habilitarlos al cursado.

Sobre el acto de hoy resaltó la importancia de la formación para los oficiales de la policía mostrando el interés de la institución en la capacitación de su personal.

Estarán presentes en el acto de hoy el rector de la UGD,  Ing. Luis Enrique Lichowski; el vicerrector, Mgter. Luciano Duarte; el Jefe de Policía, Sr. Comisario General Jorge Héctor Munaretto; el subjefe de Policía, Sr. Comisario General Roberto Fabio Sosa y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Dr. Julio César Lenzken.

En el encuentro se hará entrega al mejor promedio de la cohorte, el profesor Universitario con el título base de Licenciado en Seguridad, Héctor Luis Barboza.