Clase sobre el nuevo sistema informático Judicial en la UGD

En el marco de la cátedra de Práctica profesional de la carrera de Abogacía de la Universidad Gastón Dachary se informó a los alumnos sobre la actual modernización en la materia.

Representantes del Poder Judicial de Misiones dictaron una clase en la Universidad Gastón Dachary en el marco de la cátedra de Práctica profesional de la carrera de Abogacía.

En el encuentro informaron sobre la modernización en materia de gestión judicial mediante la incorporación de nuevas tecnologías y criterios de gestión que impulsan el rediseño de la organización del Poder Judicial.

Tal propuesta reconoce a la gestión judicial “como una herramienta de apoyo a la labor de los jueces, así como también la búsqueda de una mejora continua en el trabajo que cotidianamente cumplen magistrados, funcionarios, empleados, auxiliares y abogados”.

Entre los objetivos de la gestión judicial se destacó la gestión administrativa organizacional y el rediseño de procesos; el coeficiente de gestión judicial; la firma digital; la Notificación electrónica y el Expediente digital.

La cátedra Práctica profesional está compuesta por la Dras. Alejandra Despotin, Graciela Ganteli, Analiz Alcaraz y el Dr. Abelardo Meza Aguerre. Dichos docentes, además de conocer la materia y ser especialistas, planificaron la materia desde la realidad local teniendo como valor agregado que es la única carrera de Abogacía dictada por una Universidad Misionera, donde se da prioridad al conocimiento y a las normas procesales locales.