Cierre de la competencia emprendedora Macro - Fundación Impulsar en la UGD

Este viernes 13 de junio se realizó la ceremonia de premiación con la presencia de los emprendedores y las autoridades institucionales en el SUM del IPESMI.

El viernes 13 de junio se realizó en el SUM del IPESMI el cierre de la  Competencia Emprendedora Banco Macro-Fundación Impulsar donde la Universidad Gastón Dachary capacitó a más de 20 emprendedores.

De los 20 proyectos que se inscribieron a la competencia, que vienen trabajando hace más de dos años en la región, resultaron ganadores en el primer lugar las emprendedoras de “Doña Rogelia dulces y pickles”, Alcira Ciejovicz y María Bernal de Garupá, que recibieron un incentivo económico de 20 mil pesos; en segundo lugar “LiberArte” que recibió un incentivo de 18 mil pesos y en tercer lugar “Las Deboras” que se llevaron un incentivo de 15 mil pesos.

Eleonora Nóbile directora ejecutiva de la Fundación Impulsar destacó que se premiaron a los tres mejores proyectos de emprendedores misioneros luego de una larga capacitación llevada a cabo por la UGD de casi ocho meses, donde aprendieron a armar el diseño empresarial de sus emprendimientos.

El rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, destacó el acompañamiento al sostener que “desde la Universidad siempre se va a apoyar a las iniciativas que busquen ayudar a los emprendedores comprometidos a mejorar sus expectativas socioeconómicas y a desarrollar innovaciones”.

La competencia busca promover un cambio cultural en las comunidades a partir de la difusión del valor del emprendedurismo, generando conciencia en la comunidad acerca de la importancia como generadores de nuevos puestos de trabajo.

Desde la fundación destacaron  que se busca lograr que los emprendedores encuentren, a través del desarrollo de microemprendimientos, la manera más eficaz de insertarse en la economía local.

La competencia estuvo destinada a emprendedores que residiesen y llevarán a cabo sus proyectos en la ciudad de Posadas y sus alrededores hasta un radio de 50 kilómetros.