UGD y Provincia de Misiones analizan perspectivas industriales

El 15 de octubre, organizado en forma conjunta con la Fundación Desarrollo Argentino, la Fundación Misiones en Desarrollo y con el apoyo de la Provincia de Misiones, a través de la vicegobernación y del Ministerio del Agro y la Producción, se desarrollará el seminario “Claves para el fortalecimiento Industrial de Misiones”.

El próximo 15 de octubre, a las 18 Hs., se llevará a cabo el Seminario “Claves para el fortalecimiento Industrial de Misiones” en la sede central de la Universidad Gastón Dachary, organizado en forma conjunta con la Fundación Desarrollo Argentino, la Fundación Misiones en Desarrollo y con el apoyo de la Provincia de Misiones, a través de la vicegobernación y del Ministerio del Agro y la Producción.

Desde la UGD indicaron que la finalidad de la actividad se inscribe en la necesidad de diseñar estrategias para el fortalecimiento industrial de la provincia de Misiones, tanto para el crecimiento empresarial, la generación de empleo y el crecimiento sustentable para el bienestar de la ciudadanía.

En este sentido este seminario se enmarca en el ciclo de reflexión y debate “Claves para el Desarrollo Federal” impulsado por la Fundación Desarrollo Argentino. A su vez, la Universidad Gastón Dachary, en colaboración con el Gobierno de la Provincia, busca relevar y analizar propuestas que permitan contribuir a consolidar el crecimiento industrial de Misiones.

“Más allá de los imprescindibles planes que -con mayor nivel de análisis y elaboración- existen para el fortalecimiento de los distintos sectores productivos, es necesario también un abordaje integral, que establezca líneas de acción conjuntas y complementarias para las distintas actividades que agregan valor a la producción misionera”, indicaron desde la UGD.

“El desarrollo de un espacio geográfico y el bienestar de sus habitantes dependen de la dinámica económica y productiva que es capaz de generar a partir de los recursos disponibles en su territorio y el aprovechamiento que logre a partir de las oportunidades del contexto. Misiones tiene un perfil productivo predominantemente agroforestal, y su actividad industrial se encuentra mayormente relacionado a sus recursos naturales, con una limitación clara en la disponibilidad de territorios para expandir la actividad primaria”, agregaron.

En este marco, el ciclo pretende conocer las experiencias y políticas de desarrollo industrial que contribuyan al análisis de la situación y propuestas para la Provincia de Misiones; impulsar espacios de reflexión orientados al análisis de las necesidades para el crecimiento industrial con generación de empleo y contribuir a identificar nuevas opciones y oportunidades estratégicas de políticas productivas innovadoras.

A las 17:30 Hs. se realizará la apertura con la presencia de autoridades y la suscripción de convenio entre las entidades; a las 17:45 se presentarán los resultados del taller de análisis sectorial con exposición de síntesis y conclusiones de mesas de trabajo por sectores industriales.

A 18:15 Hs. comenzarán las exposiciones, Prácticas innovadoras en la gestión del desarrollo, dictada por el Dr. Pedro Büttenbender, profesor investigador Universitario UNIJUI-UGD, coordinador red CIDIR; Asimetrías Regionales e Integración Territorial, de la mano de la Lic. Irene Roccia, economista, asesora de Presidencia del Grupo Banco Provincia de Buenos Aires; La Infraestructura como herramienta para el desarrollo productivo, dictado por Sergio Adrián Woyecheszen, Mg. en Economía, subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires; Misiones, de la fortaleza agropecuaria a la fortaleza industrial, por el Ing. José Luis Garay, ministro del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones.

Los paneles serán moderados por el Rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, quien además se desempeña como secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas.

Informes e inscripciones

Los interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono (0376) 4438677 o bien Ingresar a ACÁ donde podrán anotarse.

Se otorgarán certificados a quienes se hayan inscripto vía web hasta el día 14 de octubre, a las 12 Hs.