La UGD avanza en convenio marco con las Facultades Adamantinenses Integradas (FAI) de Brasil

El secretario de Extensión, Sou Kurlan Frey, de la Faculdade de Itapiranga visitó la Universidad Gastón Dachary para trabajar sobre el acuerdo. El rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, destacó el encuentro que establece nuevas relaciones transfronterizas.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary realizó un encuentro en la sede central con el secretario de Extensión, Sou Kurlan Frey,  de la Faculdade de Itapiranga, con vistas a la firma de un convenio de cooperación institucional con las Faculdades Adamantinenses Integradas (FAI) Brasil.

“El Acuerdo de Cooperación Técnico Científico y Cultural que celebrarán las Faculdades Adamantinenses Integradas (FAI) y la Universidad Gastón Dachary es de trascendental interés para el estrechamiento de las relaciones técnico-científicas y culturales entre Brasil y Argentina”, destacó el rector de la universidad, Ing. Luis Lichowski.

“Con el interés común de promover y estimular el progreso científico-pedagógico de ambos países, se trabajó en la necesidad de capacitación de recursos humanos con miras a garantizar la mejoría de la productividad de la enseñanza mediante la oferta de otros mecanismos de perfeccionamiento, actualización y entrenamiento, además de los propios”, agregó Lichowski.

Kurlan Frey, coordinador de Extensión de la  FAI, está en tratativas junto con la Secretaria de Extensión de la UGD para comenzar intercambios académicos de estudiantes este mismo año comenzando con la carrera de psicopedagogía.

La cooperación emprendida tendrá por base la participación común en asuntos técnico-científicos y culturales con el propósito de acelerar y asegurar la expansión cuantitativa y cualitativa de las funciones de docencia, investigación, extensión, gestión universitaria y capacitación de personal.

Estuvieron presentes en la reunión el vicerrector de la UGD, Mg. Luciano Duarte; la secretaria de Extensión, Lic. Gabriela Lichowski; el director de la sede de Oberá; Contador Benigno Romero y la directora de la carrera de Psicopedagogía. Los professores de Brasil Vianei Luiz Hammerschmitt, Maria Preis Welter y Kurlan Frey.

Sou Kurlan Frey, coordinador de Extensión de la  FAI, se mostró agradecido por el recibimiento  y aventuró posibles intercambios con la Universidad Gastón Dachary de cara al futuro.