Jornadas de Exposición de Trabajos de Investigación en la UGD

Del 23 de abril al 12 de junio en las sedes Posadas, Oberá y Eldorado se realizará la tradicional muestra de la Universidad.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary realizará una nueva edición de las Jornadas de Exposición de Trabajos de Investigación del 23 de abril al 12 de junio en las sedes Posadas, Oberá y Eldorado.

El evento representa un espacio de difusión y socialización de las actividades científicas de la Universidad y una oportunidad para dar a conocer el estado actual de los proyectos, tanto a docentes como a alumnos, de la universidad de cara a la comunidad.

Pretende establecer lazos y relaciones entre investigadores y académicos de diferentes áreas, buscando promover nuevas actividades e incentivar la formación de nuevos investigadores.

Las Jornadas representan un espacio para la presentación, exposición y difusión científica, permitiendo, no sólo presentar y compartir las experiencias investigativas, sino además identificar el rol que cumplen la universidad con su entorno, determinar las actividades de cooperación, colaboración y asesoramiento.

La secretaria de Investigación de la UGD, Mg. Sonia Cáceres, resaltó el valor y la importancia de esta actividad científica y tecnológica ya que “no solamente se miden por los resultados y el impacto en su ámbito, sino también por el alcance e interés que generan en la comunidad académica y su entorno”.

“El espacio de difusión es uno de los más propicios para conjugar actividades que posibiliten la integración, difusión, e inicio de acciones que desencadenen vínculos a largo plazo, potenciando especialmente la continuidad de actividades enmarcadas en líneas o áreas temáticas de interés Institucional”, remarcó Cáceres.

Los trabajos presentados se encuadran dentro de las áreas temáticas de las Ciencias Económicas y Empresariales; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); Turismo; Nutrición , Educación y Ciencias Jurídicas.

La muestra de Pósters y exposición oral se realizará en la sede Centro del 23 de abril a las 18 hs; en la sede Campus el 30 de abril a las 18 hs; en la sede Oberá del 18 al 29 de mayo  y en el Eldorado del 1 al 12 de junio de 2015.