Inscripciones al Concurso del Desarrollo Tecnológico de Microsoft que se desarrollará en la UGD

Hasta el 20 de abril se podrán inscribir al concurso organizado por la Fundación Desarrollo Argentino (Dar) y Microsoft, en co-organización con la Universidad Gastón Dachary y Vicegobernación de la Provincia.

POSADAS. Quienes estén interesados en participar del Festival del Desarrollo Tecnológico, el más grande en su tipo en el país, tienen tiempo hasta el 20 de abril para inscribirse al TEC. Los participantes, individuales o en grupos de hasta tres integrantes, presentarán sus proyectos de tecnología aplicada al desarrollo, que será evaluado por especialistas designados por las Instituciones organizadoras; el equipo ganador local se hará acreedor de una tablet y participará como representante en el encuentro nacional, donde el ganador final viajará a Redmond, Washinton, Estados Unidos, al Campus de Microsoft. Todos los concursantes recibirán el certificado de Microsoft por haber participado.

Quienes quieran participar deberán ingresar a la web http://www.tecnotour-ar.com y completar un formulario de inscripción. La convocatoria está abierta a estudiantes, docentes e investigadores de todas las universidades, representantes de instituciones públicas, ONG’s, empresas y público en general.

El evento incluye un encuentro local que se realizará el 19 de mayo en Misiones en la sede central de la Universidad Gastón Dachary donde además de exponer los proyectos destacados, se brindará una serie de charlas sobre tecnología e innovación.

Dicho encuentro propicia generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de la provincia y la región, revalorizando el contexto regional y federal.

El evento comenzará con una charla introductoria y motivacional a cargo de un experto de Microsoft, que ahondará en temáticas como IoT, apps universales, nube y otras tecnologías.

La actividad principal consistirá en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que aborden temas que ofrezcan soluciones para sectores fundamentales para el desarrollo provincial y regional vinculado a alguna de las siete áreas de trabajo de Dar: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.

Los trabajos ganadores serán elegidos por un jurado conformado por representantes de Dar, Microsoft y la UGD.

El equipo seleccionado participará de una actividad de cierre con modalidad Hackaton en Capital Federal, evento organizado para programadores, junto a los otros equipos de las restantes provincias y regiones del país.

La final será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el ganador viajará a Estados Unidos a las oficinas centrales de Microsoft.

 

Informes

Los interesados en participar deben ingresar a www.tecnotour-ar.com y completar un formulario de inscripción. La convocatoria está abierta hasta el 20 del corriente para estudiantes, docentes e investigadores de todas las universidades, representantes de instituciones públicas, ONG, empresas y público en general.