Inició la Competencia Emprendedora Banco Macro-Fundación Impulsar en la UGD

Como unidad capacitadora la Universidad Gastón Dachary imparte los cursos teóricos prácticos, correspondiente a la segunda etapa de la competencia.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary se encuentra capacitando a los emprendedores seleccionados correspondiente a la segunda etapa de la Competencia Banco Macro – Fundación Impulsar.

Dirigida a aquellos hombres y mujeres que se encuentran desarrollando emprendimientos que involucren conocimientos propios (manuales y/o intelectuales) y que tengan por lo menos dos  años de existencia y, como mínimo, un año de formalización; podrán competir para acceder a crédito y/o capacitación.

La Competencia Banco Macro – Fundación Impulsar, tiene como objetivo contribuir al desarrollo, la promoción y la ampliación de micro emprendimientos a través de la capacitación, el apoyo económico y la mentoría empresarial a fin de que cada emprendedor pueda formalizar su proyecto de negocio y recorrer el camino que lo llevará a transformarse en una PYME.

“Simultáneamente, la competencia busca promover un cambio cultural en las comunidades a partir de la difusión del valor del emprendedorismo; generar conciencia en la comunidad acerca de la importancia como generadores de nuevos puestos de trabajo; lograr que los emprendedores encuentren, a través del desarrollo de micro emprendimientos, la manera más eficaz de insertarse en la economía local”, destacaron desde la organización.

Por supuesto “brindar herramientas estratégicas y de capacitación que permitan, a los emprendedores, potenciar sus proyectos en marcha de manera de convertirlos en exitosos y factibles para poder llegar a ser empresarios Pyme”, agregaron.

La Competencia está destinada a emprendedores que residan y lleven a cabo sus proyectos en la ciudad de Posadas y sus alrededores (en un radio de hasta 50 kilómetros)

Etapas

La primera etapa es el lanzamiento e inscripción a la Competencia enviando por mail el formulario de inscripción. Luego se pasa a la capacitación, en este caso dada por la UGD, donde los emprendedores que cumplan con los requisitos formales para participar de la competencia, deberán participar de jornadas de capacitación técnica en la cual se les brindarán herramientas estratégicas para la formulación de un plan de negocio que permita les permita plasmar las perspectivas de crecimiento del emprendimiento que están llevando a cabo.

Esta instancia de formación se propone que los emprendedores mejoren su capacidad de análisis para la evaluación de nuevas oportunidades de negocios, adquieran las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de los proyectos, elaboren un plan de negocio y desarrollen la estrategia de crecimiento que les permita convertir su emprendimiento en una Pyme.

El último escalón es selección final y entrega de premios. Aquellos emprendedores que hayan cumplido con los requisitos de capacitación podrán presentar un proyecto para aplicar a tres premios, en cada una de las provincias donde se desarrollará la Competencia, siendo el 1º Premio: $20.000, el 2º Premio: $18.000 y el  3º Premio: $12.000.

Los proyectos serán presentados al Comité Evaluador que realizará la revisión, evaluación y selección de los ganadores.

Los criterios priorizados para la entrega de premios estarán vinculados a la sustentabilidad del proyecto y otros criterios de análisis que serán informados a los emprendedores durante el desarrollo de los cursos de capacitación.

Quienes resulten ganadores deberán presentar a los organizadores de la Competencia los comprobantes que den cuenta de que el dinero ha sido destinado a fortalecer el emprendimiento.

Asimismo, los ganadores, deberán realizar una actividad relacionada a su negocio que genere un impacto positivo en su comunidad. En este aspecto serán asesorados y acompañados por Banco Macro y Fundación Impulsar.

A los premiados y a los diez emprendedores de cada provincia que, a criterio del Jurado, hayan presentado los proyectos con mayores niveles de sustentabilidad, se les asignará una persona con experiencia en negocios que, bajo la figura de Mentor Empresarial, le brindará su asistencia voluntaria como guía y consejero, enseñándole a utilizar técnicas básicas de control gerencial y monitoreo.