Hoy inicia la campaña de fumigación en la UGD y el IPESMI

Como todos lo años, y en función de las reglamentaciones vigentes, la UGD y el IPESMI inician la campaña fumigación, en el marco de su política de prevención, atendiendo a la calidad y responsabilidad institucional.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary y el IPESMI inician hoy la campaña de fumigación reglamentaria en sus Sedes.

Como todos lo años y en función de las reglamentaciones vigentes la UGD y el IPESMI inician la campaña fumigación en el marco de su política de prevención, atendiendo a la calidad y responsabilidad institucional.

Desde la UGD informaron que en el día de hoy, luego de las actividades académicas, se realizará la tradicional fumigación a efectos de continuar con las medidas precautorias.

La fumigación se inscribe en el marco de las tareas de control de plagas en tanto ayudan a prevenir enfermedades vinculadas a insectos y otros artrópodos, como a prevenir enfermedades infecto-contagiosas.

Las fumigaciones ayudan en este caso a evitar que los alumnos entren en contacto con insectos u otros artrópodos plagas causantes de picaduras, alergias o enfermedades.

Desde la UGD y el IPESMI resaltaron que los productos insecticidas utilizados son de muy baja toxicidad para brindar un margen amplio de seguridad al alumnado y trabajadores de ambas instituciones educativas.