Estudiantes de la UGD podrán sumarse al Programa de Movilidad Académica de la Red CIDIR

La Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional (CIDIR) lleva adelante el Programa de Movilidad Virtual Académica, que permite a los/as estudiantes de las universidades miembro, cursar materias correspondientes a carreras de grado, posgrado y cursos de extensión.

Este se pone en marcha a partir del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2022.

En el caso de la Universidad Gastón Dachary (UGD), las postulaciones de aquellos/as estudiantes que deseen cursar materias dentro del esquema del programa, serán canalizadas a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UGD, área que además asesorará y acompañará a los/as postulantes en todo el proceso, además del reconocimiento una vez haya finalizado la cursada.

En este sentido, los/as aspirantes a participar del programa, en primer lugar deben consultar la oferta académica disponible y los requisitos solicitados, que ya se encuentra publicada en el sitio Web de la Red CIDIR (https://www.redcidir.org/movilidad-virtual-cidir). Estas propuestas se irán ampliando a medida que las universidades vayan incorporando materias, asignaturas y cursos al programa, aportes requeridos a todas las instituciones miembro, de acuerdo a la normativa consensuada en el marco de esta iniciativa de internacionalización.

Una vez que el/la estudiante haya seleccionado su asignatura de interés, debe comunicarse con la Oficina de Relaciones Institucionales de la UGD a los fines de iniciar el procedimiento de inscripción.

El funcionamiento planteado para este Programa de Movilidad Académica, se rige por un principio de colaboración y reciprocidad que no implica ningún costo adicional para los participantes.

El programa incluye también un régimen de movilidad docente, que abarca las siguientes instancias: aulas espejos, cátedras conjuntas, docentes invitados/as y toda actividad que involucre el desarrollo de una temática de manera conjunta con dos o más instituciones miembros de la Red.

Las condiciones y lineamientos tanto para la movilidad estudiantil como docente, se encuentran establecidas en el documento incorporado al siguiente link: https://www.redcidir.org/wp-content/uploads/2022/06/PROGRAMA-DE-MOVILIIDAD-VIRTUAL-ACADEMICA-CIDIR.pdf